Pasta Grannies: toma una clase de cocina virtual con una nonna italiana

Pasta Grannies: toma una clase de cocina virtual con una nonna italiana

Por: Georgette Valentini -

Sácale provecho a esta cuarentena y aprende a cocinar en línea como una auténtica abuela italiana.

¿Amas la pasta? Haz lo que dicen las abuelas italianas y échale un ojo a Pasta Grannies, canal de YouTube de nonnas italianas que cocinan desde sus cocinas deliciosas y tradicionales recetas de uno de los países con la gastronomía más deliciosa.

Con el objetivo de no perder las costumbres de la cocina italiana, estas nonnas adorables comparten con sus suscriptores los mejores secretos para obtener platillos inigualables que de sólo verlos se nos hace agua la boca.Pasta Grannies: toma una clase de cocina virtual con una nonna italiana 1Foto Forbes

Aprovecha estos días de cuarentena para ver estos videos y aprender a cocinar una deliciosa sopa típica de alguna región italiana, una deliciosa pasta larga o corta en todas sus variedades, unos ñoquis de papa, un risotto perfecto, algún postre o cualquier delicia que sólo una nonna italiana domina a perfección.

Pasta Grannies cuenta con 465 mil suscriptores desde que comenzaron en 2014 y sus contenidos son entretenidos y claros, no te preocupes si no hablas italiano, pues todos los episodios que suben están subtitulados.

  Artículos Relacionadosreceta-para-hacer-lasagna-sin-horno-en-la-estufacomidaCómo preparar lasagna italiana en estufa SIN horno en 30 minutos

¿Qué tal te vendrían unos tallarines con salsa de funghi porcini?

O una pizza casera estilo napolitano como la prepara la nonna Gioconda de Ischia con su esposo Bartolo. Juntos tienen un huerto con las vistas más maravillosas, un gran lugar para el almuerzo del domingo. Aquí podrás ver la receta:

Si amas los postres tanto como los platillos salados, amarás el sabor de este bunet de chocolate de la nonna Ida. Una receta clásica de chocolate y nueces de la región Piemonte.

  Artículos Relacionadoslecciones-de-moda-de-iris-apfelmodaIris Apfel: lecciones de moda de la abuelita con más estilo del mundo

En este otro episodio de Pasta Grannies, Rosa y su amiga Luigia Adelina hicieron dos platos de pasta diferentes. Primero Rosa, de 93 años, nos muestra cómo hacer ferricelli con ragú de costilla de cerdo, servido con rábano picante. La sesión tuvo lugar en el restaurante del chef Maria Santoro en Castelmezzano, Al Becco della Civetta, en Basilicata.

Después de aprender a hacer tantas delicias, cuéntanos si tienes el toque de una nonna y abrirías incluso tu propio canal de YouTube. Buon appetito!

Pasta Grannies: toma una clase de cocina virtual con una nonna italiana 2Foto: Revista María Orsini

*Foto destacada googblogo

Podría interesarte:

25 lecciones de cocina que heredamos de nuestras abuelas

El dip de lasagna con queso mozzarella que amarás para botanear

Referencias: