Pláticas que sólo tendrías con tu papá y una botella de whisky
Comida

Pláticas que sólo tendrías con tu papá y una botella de whisky

Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

7 de junio, 2018

Comida Pláticas que sólo tendrías con tu papá y una botella de whisky
Avatar of Abril Romero

Por: Abril Romero

7 de junio, 2018


¿Qué tanto conoces a tu papá? Sabes, por ejemplo, cuál es su bebida favorita, a qué hora se duerme y qué lo pone de mal humor pero, ¿te ha contado de la vez que se fue de pinta en la secundaria y se encontró a tu abuela en la calle? ¿o de la vez que le llevó serenata a una chica que nunca se asomó por su ventana?


Hoy lo ves muy seriecito con sus canas y su barriga de señor, pero antes de ser tu papá también fue joven, se enamoró, se equivocó, rectificó y tomó una serie de decisiones que lo llevaron a estar frente a ti destapando una botella de whisky. Si estás en esa situación, ve por hielos, dos vasos y aprovecha para platicar con tu papá de esos temas que sólo se pueden tratar con cariño, confianza y un poco de whisky:


-


El peor castigo que le pusieron tus abuelos


No, no hablemos de esas travesuras infantiles que siempre cuentan en las reuniones familiares, sino de esa vez que en verdad decepcionó a sus padres. Quizá el castigo no fue tan severo como cuando descubrieron que se fue de pinta pero el rostro herido de tus abuelos, su silencio y trato frío fue peor que cualquier castigo.


post-image


-


Por qué tu mamá fue diferente a las demás


Es probable que ya hayas escuchado 512 veces cómo se conocieron tus papás, lo que no se cuenta es a quiénes conocieron antes. Seguro ambos tuvieron otras parejas, sin embargo, ninguna de ellas tuvo lo suficiente para que se animaran a dar el siguiente paso.

Aprovecha que el whisky ya rompió el hielo y pregunta por sus otros amores y cómo fue que ninguna de ellas se convirtió en tu mamá.


post-image


-


Las decisiones que le gustaría haber tomado


Seguro ya lo has escuchado: “Yo a tu edad ya tenía casa, coche, esposa, dos hijos y un fondo de retiro…” Sí qué bien por él, pero ¿eso era realmente lo quería tener? Pregúntale cómo le habría gustado que fuera su vida, si hubiera preferido viajar o dejar su trabajo para poner un bar. Al principio te dirá que no habría cambiado nada pero conforme el whisky haga su magia, terminará por confesarte que le habría gustado seguir tocando con su banda de la prepa “Los hijos del Rey Cobra”.


post-image


-


Qué quiere ser de grande


Sí, sabemos que el señor ya es grande, pero si tienes suerte tu papá vivirá muchos años más, así que es mejor comenzar a pensar a futuro. Tal vez quiera disfrutar de su casa toda la vida o venderlo todo e irse a Florida, lo que sea que tenga en mente, escucharlo lo hará sentir apoyado.


post-image



-



Ese momento en que lo hiciste sentir orgulloso


Si es un papá cariñoso probablemente describirá desde la primera vez que te vio hasta tu graduación de la primaria. Por el contrario, si es una persona poco expresiva, ésta puede ser su oportunidad para decirte todo lo que le gusta de ti así que prepárate para sentirte apapachado y ten pañuelos a la mano.


post-image



La plática puede seguir aunque se haya terminado la botella, así que disfruta ese momento y brinden por el placer de compartir recuerdos y un buen whisky.


post-image


Si tu papá y tú comparten el gusto por el whisky, entonces, entren a The Bar  y descubran nuevas formas de mezclarlo.



Referencias: