11 platillos con camarones que puedes preparar en casa
Comida

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de febrero, 2019

Comida 11 platillos con camarones que puedes preparar en casa
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de febrero, 2019

Estos platillos con camarones para preparar en casa te harán superar lo malo que eres cocinando.

Tan deliciosos, jugosos y frescos, ideales para días de canícula como estos. Estos son algunos platillos con camarones que puedes preparar en casa en un día de calor o cuando se te antojen más.

Camarones con almejas y arroz

Este platillo estilo mediterráneo se parece mucho a la paella en cuanto a algunos de sus ingredientes, sólo que en este caso no utilizarás pollo ni carne, sólo camarones y almejas. Aunque tenga arroz, combina muy bien con limón, y por supuesto, un toque de ajo.11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 1

Camarones al curry

Amarás el sabor de los camarones con la salsa condimentada del curry, puedes agregar algunos brotes o vegetales que combinan muy bien. Puedes servirlo un poco tibio, pues honestamente los camarones muy calientes pierden su frescura y la idea es quitarte el calor en un día con altas temperaturas.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 2

Brochetas de camarón a la diabla

Si eres de los que disfruta la comida picosita, esta receta te encantará pues además de tener la frescura de los sabores del mar, tiene un toque de chile que realza mucho su sabor. No es necesario que agregues demasiado chile, pon tanto como desees y 'aguantes', pues no se trata de sufrir y sudar, sino de disfrutar mucho.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 3

Lee también: Estos son los chiles más picosos del mundo, ¿cuáles has probado?

Arroz con camarones

Utiliza el arroz de tu preferencia, puede ser blanco o con azafrán. Añade otros vegetales como tomates cherry, chiles o zanahorias cocidas y hierbas, como epazote o cilantro. Mezcla muy bien en una olla y nada, ¡a disfrutar!

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 4

Camarones salteados y espárragos

Nunca lo hubiera imaginado, pero la combinación de camarones con espárragos a la plancha es fabulosa. Puedes añadir un toque de chile de árbol y mantequilla para que tenga mejor consistencia. Añade limón eureka o el de tu preferencia y un poco de pimienta.

Ambos elementos en este platillo son muy fáciles y rápidos de cocinar, aunque sin contar la limpieza de los camarones, por lo que puede funcionar para un momento de prisa.


11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 5

Camarones con salsa de coco

Los camarones con salsa de coco son una delicia que querrás probar más de una vez en tu vida. También puedes utilizar alguna leche tigre y ralladura de coco para darle dulzura al platillo. Créeme, te encantarán.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 6

Montaditos de camarón y pepino

Sólo necesitarás un par de pepinos rebanados y colocar un camarón en cada una de ellas. Para que tenga mayor consistencia, puedes añadir una capa de guacamole o de salsa tampico, báñalos con un poco de soya y limón. Sí... el limón nunca le irá mal a los camarones.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 7

Ensalada de camarones

Como ingrediente base puedes utilizar arúgula, espinacas y berros, encima de estas coloca rebanadas grandes de aguacate, cebolla morada, un poco de perejil y jitomate. Al final mezcla bien con camarones y aceite de olivo con algún aderezo que le dé un toque extra a la ensalada. Puedes añadir crutones si así lo deseas, aunque la textura carnosa de los camarones será la proteína perfecta para que sea un platillo completo y rico en nutrientes.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 8

Camarones fritos con coco

En vez de empanizarlos con pan molido o galletas saladas, puedes hacerlo con ralladura de coco y hacer un dip de piña colada. Utilizar aceite de olivo para freírlos, será mucho más sano que utilizar aceite de coco o de maíz.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 9


Pasta con camarones

La pasta combina súper bien con camarones. Prepáralos con ajo, aceite de olivo y si así lo deseas un poco de hojuelas de chile en un sartén para marinarlos muy bien. Después añade cilantro en esta mezcla y prepara por separado tu pasta. Te aconsejamos utilizar alguna pasta larga como fettuccine o spaghetti, más que una corta, aunque experimenta con varias recetas hasta elegir tu favorita.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 10

Camarones con ajo y limón

Así de simple, tan sólo necesitas limpiar muy bien los camarones, para después cocinarlos con ajo y agregar muicho jugo de limón. Una cena muy sencilla y light con sólo 300 calorías.

11 platillos con camarones que puedes preparar en casa 11

Con los camarones, tienes cientos de posibilidades para inventarte recetas y experimentar, total, tienes cientos y miles de días para probar y seguir probando.


Podría interesarte:

10 recetas de comida china para preparar fácil y rápido

¡Esquites de camarón!


Referencias: