PUBLICIDAD

COMIDA

Alimentos que sólo un verdadero mexicano ha probado

México, México y México, no podemos pensar en otra cosa cuando de hablar sobre maíz se trata. Y es que este ingrediente de origen casi divino en nuestra cultura, es todo un emblema del país al igual que los paisajes, los colores y la gastronomía que lo involucra en general.

Su importancia se remonta desde el momento en que se convirtió en la inspiración de mitos prehispánicos en las que su presencia era elemental, situación que ha traspasado barreras de tiempo-espacio para situarse hoy en cada uno de los platillos que comemos sin perder la importancia que le distingue del resto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las variantes de este alimento comprenden en la textura, apariencia, consistencia e incluso el color, pero existe uno en particular que es más famoso por su presencia en los platillos más representativos del país: el maíz amarillo. Motivo que nos hace amarlo sin duda alguna, porque sin él, ninguno de nuestros platillos favoritos podría existir.

-

¿Unos taquitos sin tortilla?

Nuestro emblema por excelencia es el taco. No importa a qué parte del mundo viajes, si hay algo que extrañarás fervientemente es morder un buen taco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

La opción al alcance de tus manos

Forma simple y directa de consumir el maíz: un plato de cereal en hojuela. Un desayuno saludable y nutritivo debe contemplar una porción de cereal, una taza de leche descremada y una fruta, así comerás un desayuno que contiene todos los grupos de alimentos, es delicioso y además muy práctico. 

-

Un tamal

Antojito que todo mexicano ha probado y si no, debe probar. La posibilidad de disfrutarlo combinado con diferentes e incontables guisados hace que la experiencia se apropie de cada región, pero que de ninguna manera resulte ajena.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Quesadillas

¿La quesadilla lleva queso o no? Eso depende de cada lugar y su forma de preparación, pero independientemente de eso y aunque existen otras maneras de preparación, la base por ley debe ser de maíz amarillo. Su sabor particular no se puede confundir con ningún otro.

-

Está en todos lados

La última razón para amar con locura el maíz es que prácticamente está presente en todo, ¿o te imaginaste alguno de los platillos pasados sin él? La respuesta claramente es no. Además contiene antioxidantes, es fuente de vitaminas y aporta minerales, situación que lo convierte todavía en algo más que perfecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El maíz dejó de ser sólo una base de la alimentación mexicana, sino que hoy es el fundamento del sustento económico para agricultores nacionales que día a día madrugan para colocar en una semilla todas sus esperanzas de ver un mejor país.

Kellog’s ® está consciente de ello y por eso ha formado una alianza con centenares de pequeños y medianos agricultores mexicanos, específicamente del estado de Sinaloa, que están aprendiendo a sembrar y cosechar maíz amarillo mediante técnicas que cuidan de la tierra, el agua, así como del uso de productos diversos que favorecen cultivos de alta calidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El proyecto Alianza del Maíz es una forma sustentable de ayudarse mutuamente y a su vez, obtener maíz amarillo de calidad para los productos Kellogg's que llegan a tu mesa; además, se pretende disminuir el impacto ambiental, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de las personas en el campo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estas técnicas favorecen que a tu mesa lleguen alimentos sanos hechos a base de granos naturales, cuidados y en plenitud de sus propiedades nutrimentales, que se distinguen de otros que se obtienen mediante procesos que alteran su esencia.

El maíz amarillo distingue a nuestra cultura y es parte viva de nuestra gastronomía, reconocida mundialmente. Cuidar que su origen sea honrado y su siembra y cosecha exalte y apoye a su vez al campo mexicano, es labor de Kellogg´s®. Disfrutar de su sabor en los mejores alimentos, es tu decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD