Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar
Comida

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de enero, 2019

Comida Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de enero, 2019

Estos son platillos italianos poco conocidos de los que no muchos hablan, sé uno de los expertos y prueba ir más allá.


He escuchado a poca gente decir que no le gusta la gastronomía italiana, sin embargo pocos salen de la pizza, de la pasta o del gelato (aunque a veces creo que con ellos podría vivir), por eso te damos algunas ideas de platillos italianos poco conocidos que te encantará probar cocinar en casa o si eres afortunado, en tu próximo viaje a Italia. Y como sabemos que amas los postres, también incluimos nuestros postres favoritos que queremos que conozcas.

Prosciutto e popone

Sí... jamón serrano con melón o melone. La combinación de estos sabores en la boca en un mismo bocado vuelve locos a muchos invitados extranjeros en una casa italiana o en un restaurante italiano, una receta muy fácil de hacer. Puedes utilizar palillos para hacer las porciones perfectas para cada bocado e incluso añadir una hojita de albahaca con estos.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 1

Risotto de gambas al limón

Esta receta con arroz típico italiano, es decir, risotto es una receta con un sabor muy suave con un toque cítrico que aporta el limón amarillo que se utiliza en Europa.

En la cocina italiana hay miles de manera de cocinar el arroz, pero esta es una que te va a encantar por su frescura y sabor mediterráneo.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 2

Pasta con salmonetes

En las costas de Italia predomina la frescura de los productos provenientes del mar, es por eso que los mariscos y pescados son una muy buena combinación para probar con pasta, algunas verduras y hierbas. Por lo que definitivamente, antes de morir debes probar un linguine alle triglie, es decir, una pasta larga con salmonetes y tomates cherry, un platillo con un sabor intenso que no sólo perdura en el paladar sino en la memoria.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 3

Mejillones gratinados al estilo italiano

Esta receta es típica del sur de Italia, y es una entrada perfecta para una cena de diez. Los italianos ponen queso parmesano en muchos de sus platillos pero la manera en que combinan con el sabor de los mejillones realmente te va a dejar con ganas de comerlo todos los fines de semana.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 4

Bistecca alla fiorentina

Este platillo, típico de la región de la Toscana –especialmente Florencia–, es el sueño de todo carnívoro de hueso colorado. Es un corte de carne de gran grosor con un mínimo de cuatro centímetros y un peso de mínimo 800 gramos.

La única manera de cocinar este trozo de carne es a la parrilla con brasas de carbón que secando poco a poco la carne durante su cocción dejando la parte interna cruda.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 5


Caponata siciliana

Como su nombre lo indica, este platillo originario de la isla de Sicilia, es un estofado que combina verduras cocinadas lentamente en aceite de olivo. Una mezcla de zanahorias, berenjenas, pimientos, cebolla morada, ajo, almendras, tomates, almendras ligeramente tostadas; perfecto para tomar solo si no quieres comer pan, a lo que será difícil si te ofrecen una fetta (rebanada) de focaccia, un pan típico italiano salado y un poco duro.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 6

Profiterolli

Uno de nuestros postres favoritos en el mundo entero. Son bolas de masa redondeada rellenos, originalmente, con crema pastelera o pasta choux, aunque de rellenan con algunos otros ingredientes dependiendo de la región de Italia donde se preparen. 

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 7

Vitello tonnato

Es un plato típico de la gastronomía italiana, particularmente de la región de Piamonte, que también podrás ver en Argentina, un país con profundas raíces italianas. Se prepara con carne vacuna, acompañada de una salsa cuyos ingredientes principales son yemas de huevo, lomos de atún, aceite vegetal y anchoas.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 8

Pollo alla cacciatora

Este platillo es uno de los más típicos toscanos pero muy apreciado en toda Italia, especialmente en el norte. Sus ingredientes aportan mucho sabor a la receta final, pues todos ellos son muy frescos y jugosos. Además del pollo, esta incluye ajo, laurel, pimienta, romero, tomate y vino tinto.

Es un platillo de origen campesino que se cocinaba en las festividades con los pocos recursos que tenían, problema que no les puso barrera alguna para obtener el mejor sazón, así como con la pizza, la cual solía ser el alimento por excelencia de las clases sociales más bajas.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 9


Sfogliatelle

Para cerrar, te presentamos un postre típico de Nápoles. Hojas de pasta dispuestas una sobre otra, de ahí su nombre: sfoglia u hojas o capas de pasta glaseadas rellenas con crema.

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar 10


Podría interesarte:

¿Cómo participar para vivir tres meses gratis en Italia?

10 cosas que tienes que hacer cuando viajes a Italia por primera vez


Referencias: