10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar

Por: Georgette Valentini -

Resulta que los mexicanos no somos los que más chile comemos. Celebremos el Día Internacional de la Comida Picante como cada 18 de enero probando estos.

Chilaquiles con salsa verde, roja o combinados, tacos bañados en salsa, así es… los mexicanos hasta a las palomitas les ponemos chile, pero los japoneses no se quedan nada atrás. Estos son los platillos japoneses picantes que ningún mexicano podrá soportar.

En Japón suelen agregar ingredientes muy picantes en sus platillos, tanto que son mundialmente conocidos por ellos, así que si viajas a Japón lo mejor será que te midas y no te quieras ver –literalmente– muy salsa.10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 1

Tantanmen

Originalmente este es un platillo suchianés, pero actualmente es un básico de la cocina japonesa. Se cocina con una salsa muy picante, carne de res picada, chiles, aceite de más chile, fideos y pimienta de Sichuan.10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 2

Karashi renkon

Karashi Renkon es un platillo regional popular en la isla de Kyushu en Japón. Una mezcla de miso y mostaza picante karashi japonesa envuelta en raíz de loto, se recubre con harina de cúrcuma y se fríe hasta que se forma una corteza crujiente. La mostaza karashi se compara con el grado de picante que el wasabi, así que más vale que al ordenarlo, lo comas con cuidado aunque parezca inofensivo.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 3

Wasabi

Más que un platillo, este es un ingrediente que nos pareció imperativo en la lista de elementos picantes de la gastronomía japonesa. ¿Acaso en tu infancia al recibir tu plato de sushi fuiste de los que confundió el wasabi con aguacate? Sad but true, pero no fuiste el único. Resulta que el wasabi es una raíz de la misma familia de la mostaza y del rábano picante, aunque el auténtico no se parece nada al que nos sirven en los restaurantes de sushi pseudo japoneses que tenemos a la mano. Usualmente se sirve con el udon, con el sushi y la soba, tiene un toque fresco y herbal, pero tan picante que sólo debes tomar una minúscula porción.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 4

Ramen

En su versión extra picante, este platillo te hará llorar si su preparación fue hecha de manera desafiante. Cuenta la leyenda que nadie ha podido acabarse un plato entero de este tipo de ramen.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 5

Relacionadocomo-hacer-ramen-facil-y-baratoCómo hacer ramen fácil y con poco dinero

Mentaiko

Son huevas de abadejo de Alaska de la familia del bacalao que se utilizan como relleno de los onigiri aunque muchos japoneses las acompañan solamente con sake. Últimamente se le agregan a la pasta. Son deliciosamente picantes pero si comes muchos podrán hacerte perder el control.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 6

Golden Curry

Como las tabletitas de caldo de pollo de Knorr, estas piezas japonesas de saborizante a curry con más de treinta especias, brinda un toque extrapicante a los platillos que se cocinen con este. Usualmente es utilizado para el arroz con verduras y carnes. Además de ser picoso, su sabor a curry es intenso debido a las tantas especias añadidas en este. Así que si lo utilizas, ten cuidado con la cantidad que integras en tus platillos.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 7

Miso Tsukemen

Un refrescante y perfecto platillo de verano con caldo de miso, es decir, fideos con un picante e intenso sabor. Claro que de acuerdo a los gustos, se añade chile al gusto, sin embargo al usar este tipo de chile y especias y cocinarlos a fuego lento, la realidad es que siempre tendrás un resultado realmente picoso.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 8

Shichimi

Así como el wasabi, este ingrediente es básico para la preparación de cualquier platillo extra picante en Japón. Shichimi se traduce como "siete sabores". Tres de las especias comunes que contiene son el sésamo, la semilla de cáñamo y la guindilla, las demás cuatro dependerán del chef que cocine los platillos con este. Comúnmente se le añade a las sopas de fideos o noodles, especialmente al gyüdon, que es un bowl con carne de ternera; al arroz o a los agemochi.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 9

Yakisoba con pollo

Yakisoba es una comida callejera japonesa. Se suele comer en festivales de verano. Consiste en una mezcla de fideos finos cocinados con verduras, carne, pollo, mariscos o todos estos juntos; en muchos lugares suelen añadir mucho picante, y jengibre con chile.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 10

Ebi chili

La influencia china e incluso la coreana en la gastronomía japonesa es inevitable, un ejemplo de esto es el ebi chili, una receta japonesa procedente de la gastronomía china creado por Chen Kenmin en la década de 1950. Consiste en gambas salteadas con salsa muy picante.

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar 11

Podría interesarte:

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar

Todo lo que debes saber sobre el ramen si aún no lo has probado

Referencias: