INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 platillos navideños típicos para una cena inolvidable

30 de octubre de 2018

Ana Herrera

Si eres de los que se emociona con la llegada de Diciembre, los adornos y la planeación de la cena de Navidad, te daremos algunas opciones de platillos navideños típicos que harán que tus invitados se chupen los dedos y hasta quieran repetir plato.


1.- Pavo

Cada familia lo prepara a su gusto. Puede servirlo horneado, al pastor, a la pibil y hasta el tequila, serán los anfitriones del evento quienes tendrán que decidir la forma de preparación y eso influirá en el relleno y cubierta.

2.- Bacalao

Para los fanáticos del pescado, el bacalao puede ser su cena idea. Este platillo se prepara con aceitunas, chiles güeros y almendras, ingredientes que le dan un sabor que encanta hasta al más exigente. Este platillo originario de Veracruz también se sirve durante la Cuaresma, época del año que no se puede comer carne roja.

Te puede interesar: 5 Recetas para sorprender a tus invitados en la cena de Navidad




3.-Pierna

Al igual que el pavo, la preparación de este alimento varía de acuerdo a los gustos de la familia. Algunas personas gustan de prepararla enchilada, glaseada y hasta a la Sidra.

4.- Romeritos

Este platillo tradicional también suele servirse durante la Cuaresma. Para quienes no sean comer carne en Navidad puede ser la mejor opción porque sus ingredientes principales son los romeritos, mole y camarones.

Te puede interesar: Qué se come en la cena de Navidad en México


5.- Tamales

Los mexicanos somos adictos a la vitamina T y ésta incluye a los tamales. Pueden ser los clásicos de dulce, verde, oaxaqueños, de mole y/o los exóticos como de charales. Tú eliges qué va mejor con tu cena.

6.- Mixiotes navideños

También hay variaciones en la preparación de este platillo originario de Puebla; puede ser de res, pollo, pescado, carnero, cerdo o camarones.

7.- Ensalada de manzana

Para su prepararla necesitas manzana, piña, nuez, pasitas, crema y leche condensada y en conjunto harán uno de los postres más deliciosos de la época decembrina.

Te puede interesar: Cuál es el significado de la cena de Navidad


8.- Ponche

Ésta es la bebida típica de la época y suele servirse en todas las reuniones navideñas. Se sirve caliente para evitar el frío de la temporada invernal y sus ingredientes tienen propiedades que evitan las enfermedades respiratorias.

9.- Lomo de cerdo al horno

“Cuando este platillo está listo y fuera del horno parece como si fuera un gran jamón ahumado incluso soltando su jugoso sabor”, se lee en el sitio MéxicoDestinos.com.

10.- Ensalada de Nochebuena

Jícamas, manzana, naranja, mandarina y cacahuate son algunos de los ingredientes de esta ensalada característica de la fiesta de Navidad, pero es el betabel el que le da su característico color rosa.

Te puede interesar: 5 recetas navideñas vegetarianas


11.-Buñuelos


Están hechos con miel, piloncillo y canela, por lo que puede ser el postre ideal de la cena de Navidad.

12.- Pasta

Los comensales deberán elegir la mejor forma de preparar su sopa, que también depende del plato fuerte que se sirva durante la cena de Navidad.


Te puede interesar: El taco, pura vitamina T


TAGS:
REFERENCIAS: E-Consulta Kiwilimón El Fonógrafo MéxicoDestinos.com México en mi Cocina

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS