Platillos que sólo podrás comer una vez en la vida

Lunes, 27 de marzo de 2017 7:36

|Liliana Estrada


La literatura, la música, el teatro, el cine... Cualquier manifestación artística tiene una inspiración de por medio; todo ser humano la busca para cubrir una necesidad expresiva. Transmitir emociones es una de las intenciones principales de muchos creativos, enfocar su vida y obra a plasmar recuerdos e historias en algo, lo que sea, incluso en la gastronomía.

La cocina a nivel internacional se ha ido transformando, convirtiéndose no sólo en una profesión que cubre una necesidad —alimentar a otros—, sino que ha utilizado los platillos como un lienzo, una obra digna de retratarse y de conservarse por siempre. La serie "Chef’s Table" ha mostrado un lado de la gastronomía que no todos conocían, y gracias a ese tipo de proyectos, la comida ha tomado un nuevo valor sin dejar de lado la importancia requerida a lo primordial, los chefs, que se inspiran, retoman memorias y gratos recuerdos para transmitir su sentir a otros por medio de un platillo.


cocina de autor colectivo bocanegra

¿Qué hay en la mente de un chef?, ¿te lo has preguntado? ¿Qué es lo que ha llevado a una persona a hacer un platillo con un sabor único, un montaje, textura y cocción ideales y que te remonte a cierto momento de tu vida (parafraseando a "Ratatouille")? Eso es lo que busca un colectivo que ha reunido a más de 40 chefs de la Ciudad de México para que no sólo lo pruebes, sino que escuches de su voz aquello que los llevó a preparar algunas de sus mejores creaciones.

::

#ColectivoBocanegra tiene esa intención, invitar al comensal a conectarse directamente con el chef y su inspiración por medio de tres platillos únicos y preparados para la ocasión. Este banquete lo puedes degustar y maridar con distintos tipos de cerveza, completando la experiencia y demostrando que comer no es un acto tan simple como lo pensamos.

Colectivo Bocanegra


Imagina tener frente a ti un plato inspirado en el mar y, a su vez, en la ciudad; o una fusión entre la comida mexicana con música tropical. Así son cada uno de los happenings a los que tendrías la oportunidad de asistir. Cuarenta chefs se dieron a la tarea de preparar tres platillos acordes a la filosofía del restaurante, perfectos para maridarse con cerveza y que podrás probar después de su lanzamiento durante un corto tiempo.  




Tú podrías ser partícipe de esta experiencia estando al pendiente del Facebook de Cultura Colectiva Comida y ser acreedor de un pase doble y disfrutar de platillos de autor, conocer a los chefs y pasar una velada agradable en compañía de una persona especial. 

¿Quieres vivir la experiencia?

Para asistir a uno de los happenings que tiene preparados #ColectivoBocanegra sólo deberás responder dos sencillas preguntas inspiradas en el video y  ganar uno de los dos pases dobles que tendremos para ti: 

– ¿Cómo se llama la chef y en que restaurante tiene sus platillos?

- Menciona los dos tipos de cerveza con los que puedes maridar cada una de las creaciones 

Envía tus respuestas a [email protected] y esos pases podrían ser tuyos.



Colectivo Bocanegra

Comer en los mejores restaurantes y convivir con los chefs ya no es sólo de los expertos.



TAGS: Cenas
REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Articulista
  COMENTARIOS