INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 platillos con huevo que vas a querer desayunar diario

31 de octubre de 2018

Kate Nateras

El huevo es un alimento que tiene diferentes formas deliciosas de cocinarse, y además tiene muchos beneficios.


Por muchos años existió el mito de que no podías comer más de 3 huevos en una semana, debido al alto nivel de colesterol que le aportaba a tu organismo cuando lo ingerías. Estudios revelan que el huevo no altera el colesterol, al contrario, cuando lo consumes de forma moderada te puede traer grandes beneficios y su gran cantidad de nutrientes son sumamente necesarios para llevar una vida saludable.


Comer uno o dos huevos al día no representa ningún riesgo para la salud y tampoco aumenta la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. El huevo posee un nutriente importante para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamado colina; éste ayuda a metabolizar la homocisteína, elemento fundamental en el metabolismo celular.


Un huevo aporta 80 calorías y en su yema contiene proteínas, colina, hierro y zinc; las proteínas que contiene aportan los aminoácidos que tu cuerpo necesita para reconstituir sus células. Las proteínas que contiene el huevo aportan beneficios para la formación del tejido muscular ya que poseen un componente esencial para las células; transportan sustancias en la sangre y son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.



Enfrijoladas de huevo



En estudios revelan que las personas que consumen huevo todos los días, tienen mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hacen. Los resultados son debido a que el huevo contiene fosfolípidos en la yema, además de tener proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.



Huevos poché



Los huevos son un alimento rico en vitamina D. La cantidad recomendada de consumo son 2 huevos al día, ya que aportan el 36 % de la cantidad necesaria de este nutriente. Los huevos también promueven la fijación y retención del calcio y fósforo en los huesos, con lo que evitan la osteoporosis.



Huevos divorciados


Los huevos cuentan con todos los aminoácidos necesarios que el cuerpo no puede producir, además son fáciles de absorber y por lo tanto, ayuda a la recuperación muscular después de correr o hacer esfuerzos intensos.



Cazuela de huevos rotos



La colina es una sustancia relacionada con la vitamina B y el cuerpo la necesita para producir y mantener las membranas celulares. Al consumir un huevo grande, consumes 30 % de la cantidad recomendada para todos los días, sobre todo en la yema. La colina ayuda a que las neuronas se comuniquen mejor entre sí.



Tapa de salmón con huevo roto



El huevo es una fuente de carotenoides y otros antioxidantes como el selenio, vitamina E y acido fólico. El selenio es un nutriente indispensable debido a que forma parte de las defensas; la vitamina E beneficia la formación de glóbulos rojos y ayuda al organismo a utilizar la vitamina K que está relacionada con la coagulación. 


✷✷✷

Te puede interesar: ¿Te gustan las garnachas? El Festival de la gordita 2018 te espera en Hidalgo.

Cómo se hace la masa azul para tortillas y dónde la venden.

TAGS: Recetas Consejos salud
REFERENCIAS:

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS