6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse

Por: Diana Garrido -

¿Amor? No, gracias, mejor unas galletitas de chocolate rellenas de crema...


El 6 de marzo se celebra el Día Mundial de la galleta Oreo, quizá la más famosa y vendida del planeta. Su composición es muy sencilla y al mismo tiempo adictiva: dos galletas de cacao unidas por una capa de crema. Para celebrarlo te decimos por qué deberías comerte una de estas delicias en lugar de enamorarte. 

En el mundo existen dos clases de personas cuando se habla de amor:

1.  😍💖 😘

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 1

Relacionadoetapas-del-amor-por-john-lennonLos 6 tipos de amor según John Lennon

2.  🍪 😋 ❤️

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 2

¿Cuál eres tú?

No importa cuál elijas, desde hoy vas a preferir comer galletas de chocolate rellenas de crema que enamorarte profundamente. Es bien sabido que el cacao te provoca las mismas sensaciones que el amor. Esto es porque en ambos casos, tu cerebro libera una gran cantidad de hormonas, principalmente, feniletilamina (apréndete bien su nombre), mejor conocida como la hormona del amor.

Lo mismo ocurre con todo lo que se deriva de la planta de cacao, salvo que, con la comida no extrañas a nadie ni te duele el corazoncito. Por el contrario, te hace sentir bien contigo mismo, además de darte energía y activar tu día. Ahora, la combinación de este delicioso sabor con las galletas, es mucho más poderosa y eficaz. Nosotros te decimos los beneficios para que, de una vez, prefieras comer galletas ricas en lugar de enamorarte. 🙄

Relacionadopor-que-eres-amargada-cuando-tienes-una-ruptura-amorosaNo eres amargada, simplemente tuviste una mala ruptura amorosa

1. Las galletas nunca te romperán el corazón

Obviamente. Ellas son más como amigas incondicionales y, según el Instituto de la Galleta en España, gracias a la combinación de ingredientes, puedes comer un par al día y no afectará a tu salud cardiaca y en general.

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 3

2. Al combinar con chispas tienes un resultado sorprendente

Cuando comes cacao, tomas una chocomalteada o pides chispitas en tu helado, el sistema nervioso se activa y se eleva la sensación de afecto, como en el amor. Si sumamos los beneficios de las galletas, bueno, el resultado es un delicioso snack que te pondrá de buenas sí o sí.

Relacionadodia-internacional-del-chocolate-recetas-de-postres-de-chocolate-que-puedes-hacer-en-casa¿Amas el chocolate? Tres recetas rápidas de preparar en casa

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 4

3. Es un antidepresivo delicioso

La feniletilamina es un compuesto que, como ya dijimos, activa tu cerebro provocando que sientas euforia y bienestar. Las galletas no te provocarán ese efecto en exceso, ya que no es cacao como tal, sino que se combina con la masa de las galletas y te provoca múltiples beneficios y la perfecta sensación de estabilidad.

Relacionadodesayunar-pastel-de-chocolate-podria-ayudar-a-bajar-de-pesoDesayunar pastel de chocolate podría ayudarte a bajar de peso

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 5

4. Brinda un placer genuino

Cuando besas a tu persona especial sientes placer, pero tuvo que haber un contacto de labios y, probablemente, antes entrelazaron sus manos, juntaron sus cuerpos y se acercaron bastante. Con una galleta basta con que le des una mordida para que tu cerebro se active y el paladar comience a gozar del sabor.

Relacionadoel-chocolate-calma-los-dolores-menstrualesEl chocolate que te ayudará a eliminar los cólicos menstruales

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 6

5. Ayuda a tu memoria

Comer algo con este sabor aumenta la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, ahora, combinado con galletas es mucho mejor, ya que la energía que éstas aportan es suficiente para mantenerte alerta.

Relacionadobeneficios-de-comer-chocolate-todos-los-dias7 razones por las que deberías comer chocolate todos los días

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 7

6. Nunca te cansarás de ellas

A diferencia de tu última relación, no terminarás cansado de una persona que no te valoró. Las galletas son tan perfectas que nunca, nunca, nunca, te hartarás.

Relacionadoel-chocolatero-jose-ramon-castillo-en-el-salon-du-chocolat-en-parisEl chocolatero mexicano que representó a todo un continente en el Salon du Chocolat

6 razones por las que comer galletas es mejor que enamorarse 8

Piensa en tu crush. Sí... sabemos que no puedes dejar de ver su carita preciosa, sientes que lo extrañas, quieres abrazarlo y estar eternamente en su regazo, pero es mucho mejor tener galletas a tu lado, porque nunca te dejarán y te provocarán las mismas sensaciones que el amor, pero más deli.
VER MÁS:
8 tips para hacer las galletas de chocochips más deliciosas
8 lugares con las mejores galletas de chocochispas de la ciudad

Referencias: