Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

¿Por qué no debes guardar los huevos en el refrigerador?

Por: Ale Ruiso19 de octubre de 2021

Si guardas los huevos en el refri es probable que puedan infectar el resto de tus alimentos con una bacteria

¿Dónde se guardan los huevos? Mamá dice que en el refrigerador, incluso algunos tienen compartimentos adaptados para ellos pero la realidad es que no, los expertos dicen que deberíamos guardarlos en una canastita afuera de la nevera. ¿Por qué?

Contrario a lo que podrías pensar, los huevos no entran en la categoría de los alimentos que deben meterse al refrigerador para conservarlos en mejor estado, ni para que duren por más tiempo. 

¿Por qué los huevos no se guardan en el refrigerador?

La razón es que estos pequeños y ovalados amiguitos son grandes portadores de salmonela. Te preguntarás ¿y el refri qué tiene que ver con esto? Pues con el frío este bicho se hace más fuerte ya que es el ambiente ideal para que prolifere y pueda contaminar el resto de tus alimentos. 

Ahora, no quiere decir que ya por meterlos ahí todo va a estar infectado en automático, no te asustes si toda tu vida los has guardado ahí. Ahora que lo sabes, es necesario sacarlos para prevenir y que no te pegue la enfermedad. Si jamás te ha dado salmonela, ¡de la que te salvas! 

¿Qué es la salmonela?

Si no sabes qué es la salmonela te ilustro un poco. Es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal. La manera de contagiarte es a través de consumir agua o alimentos contaminados. Los síntomas que puedes llegar a tener son: diarrea, vómito, fiebre, dolor de cabeza, nausea y heces con sangre. Claro que hay tratamientos pero el problema es que si te da una vez, puede ser muy probable que recaigas con mayor facilidad (eso te lo digo por experiencia propia) Por otro lado, si no te atiendes a tiempo, en casos extremos la infección puede salir de los intestinos y llegar a otros órganos, lo que puede poner en riesgo la vida de la persona. 

Es común que las gallinas sean portadoras de esta bacteria, es por eso que los huevos pueden estar infectados, así que es muy importante que evites comerlo crudo o mal cocido y que lo mantengas a temperatura ambiente. NO desarrolles un extraño miedo y dejes de consumir este alimento, tan sólo se trata de tener precaución y ya, no pasa nada. 

¿Cómo debo guardar los huevos?

Actualmente hay muchas opciones para guardarlos en tu cocina a temperatura ambiente. Si ninguno te convence consigue una canastita linda que quede con la decoración de tu cocina, puedes agregarle un trapito, flores o alguna otra decoración y listo, ahí coloca los huevos como si los hubieras recogido de la gallina. Le dará un toque lindo incluso como decoración.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: