Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

COMIDA

¿Por qué no debes guardar la leche en la puerta del refrigerador?

Por: Ale Ruiso29 de octubre de 2021

Cometemos muchos errores al momento de guardar los alimentos en el refrigerador. Aquí te menciono algunos, a ver si te identificas

Uno pensaría que guardar los alimentos en el refrigerador únicamente va de acomodarlos en cajones y estantes de manera ordenada y como te sea más funcional, pero ¡oh, no! en realidad no todas las partes del refri enfrían igual ni sirven para lo mismo. Aunque suene raro. Hay lugares que son más fríos que otros entonces deberías guardar las cosas de acuerdo a la temperatura ideal para su conservación. Ya vimos que los huevos no van en el refrigerador y esta vez vengo a contarte que la leche no debe ir en la puerta. Raro ¿verdad? no te preocupes, yo tampoco lo sabía pero todo tiene una explicación lógica.

¿Por qué la leche no debería guardarse en la puerta del refrigerador?

Es cierto que todos lo hacemos pero les prometo que con estos pequeños cambios en el acomodo de la nevera, tus alimentos se van a conservar mucho mejor. Esta recomendación fue publicada por el equipo británico de cocina de Good Housekeeping. Todo tiene que ver con las temperaturas. La puerta del refrigerador es la que más cambios sufre por abrirla y cerrarla, además de ser el lugar menos frío de todo el refrigerador. Los lácteos necesitan temperaturas muy bajas para evitar que se fermenten y/o les salgan hongos.

¿Dónde debe ir la leche en el refrigerador?

Los expertos recomiendan pasarla al estante de en medio; es un lugar no tan frío, no tan cálido ni tan cambiante. La temperatura y lugar ideal para la leche y los lácteos en general. 

¿Qué podemos guardar en la puerta del refrigerador?

Es la zona con la temperatura más cambiante por abrirlo y cerrarlo pero claro que podemos usarla. Lo más recomendable es dejar ahí salsas o mantequilla; productos que no se dañen con estas variaciones de temperatura.

Otros consejos para el buen uso del refrigerador

No todas las frutas y verduras deberían guardarse en el refrigerador

De entrada todas aquellas que contengan mucha agua, como pepinos y tomates, no deberían de someterse a tan altas temperaturas, ya que solo les va a provocar manchas y va a reducir su aroma natural. También sucede con las frutas tropicales como plátanos, piñas o naranjas, entre otros. 

Nunca metas comida caliente

Esto, además de que podría provocar que se eche a perder, va a lograr que el refri consuma mucha más energía de la necesaria ya que tiene que empezar a trabajar con más fuerza. Así que yo te recomiendo esperar a que se enfríe o llegue a temperatura ambiente antes de guardarlo. 

El pan no va en el refrigerador

Muchas personas guardan el pan en el refrigerador pensando que de esta manera va a durar más y se podrá librar del moho; sin embargo sucede justamente lo opuesto. El pan y todos los productos horneados se descomponen con mayor rapidez si los guardamos en bajas temperaturas. 

Ni muy lleno, ni muy vacío

¿Te gusta tener tu refri rebosado y llenito? No es mejor ya que al estar a su máxima capacidad el aire no puede circular muy bien. Lo ideal es llenarlo a 3/4 de su capacidad para que la temperatura sea perfecta en todas las zonas y los productos se conserven en buen estado. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: