Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo

Por: Georgette Valentini -

¿Amas las sakura? Prueba estos postres con flores de cerezo y cocteles inspirados en estas flores rosas.


La primavera no solamente mucho calor y viajes de Semana Santa, sino también creatividad y flores rosadas de cerezo. Así es, la temporada del florecimiento de las flores sakura en Japón también comenzó, lo que inspiró a los reposteros japoneses para crear algunos postres con flores de cerezo.

La flor del cerezo es la flor nacional y símbolo de Japón, con un profundo significado, pues representan lo efímero de la vida y también son el símbolo de los guerreros samurai.

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo 1

Las propuestas gourmet no sólo se inspiran en la belleza sino en el sabor de estos brotes primaverales, pues estos se pueden degustar también, ¿lo sabías?

Una de las ofertas más populares preparadas con sakuras en Japón se encuentra en el hotel The Peninsula Tokyo y lleva como nombre Sakura Strawberry Afternoon Tea. Aperitivos de temporada acentuados con dulces y pétalos en un árbol de plata que se acompañan con té o bien, una copa de Deutz Sakura Rosé Champagne mientras disfrutas de un paisaje floral con música en vivo.

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo 2

Cherry cocktails

El bar de The Peninsula ofrece tres cocteles distintos, pero todos ellos inspirados en los lugares de Tokyo en los que se puede contemplar los árboles de cerezo.

Sumida Park: Sakura Temple. Sake, licor de cereza, almendra y cardamomo picante.

Mori Garden: Sakura Splash. A base de vino espumoso rosado con sake.

Chidorigafuchi: Sakura Blossom. Es un coctel congelado mezclado con jarabe de cerezo y licor de Darjeeling.

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo 3

Cerezos de regalo

Junto con su equipo de pastelería, el chef Pascal Cialdella vistió la boutique del lugar con creaciones comestibles con la misma temática en la que podrás encontrar la caja de regalo Sakura Story of Love, con bombones, barras de chocolate, panna cotta, sakura lamingtons y otros elementos horneados.

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo 4

¡Vámonos de picnic!

Además encontrarás distintos sets de picnics para dos personas destinados especialmente para observar el paisaje en los Jardines del Este del Palacio Imperial, el Parque Ueno o el Parque Shinjuku Gyoenmae, el Parque Hibiya o Chidorigafuchi.

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo 5

Sakura en México

Si eres gran fan de los cerezos y la repostería pero no puedes viajar a Japón, no te preocupes tanto, afortunadamente se realizará Hanami, el Festival de Sake y Sakura 2019 en la Ciudad de México el 6 y 7 de abril.

Si te interesa asistir, será en Avenida Nuevo León 80 en la colonia Hipódromo Condesa.


Podría interesarte:

5 jardines en el mundo que florecen en primavera

Los mejores destinos para viajar en primavera

Referencias: