Postres de mango que puedes preparar para los días más calurosos

viernes, 16 de junio de 2017 5:41

|Erika Cruz



Cuando llega el verano, es común escuchar que es bueno aumentar el consumo de tomates porque ayudan a proteger el cuerpo de los dañinos rayos ultravioleta, frutos rojos por sus propiedades refrescantes y zanahorias porque protegen la piel, actúan como antioxidante y, por su alto contenido de agua, colaboran con la hidratación del organismo. Pero a frutas igual de beneficiosas, como el mango, no se le saca todo el provecho. El mango es conocido como una superfruta por su basta lista de propiedades y bondades, entre ellos su contenido de vitamina C, equivalente al de una naranja y suficiente para obtener la cantidad diaria recomendada de esa vitamina. 

En verano esta fruta originaria de la India ayuda a evitar la sequedad ocular, a enfriar el cuerpo y a prevenir el daño en el organismo provocado por el calor. Asimismo contribuye a prevenir la sobrecarga de toxinas en los riñones debido al calor, calma la sed, repone los fluidos y restituye la cantidad de electrolitos perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas de la jornada. Gracias a su alto contenido de fibra combate el estreñimiento y mejora la digestión, además de ser bueno para el hígado.

Una gran forma de consumirlo es en postres. Así no sólo le sacarás partido a los nutrientes y beneficios en la salud, sino que te quitarás el antojo de algo dulce de una manera saludable. Es por eso que a continuación te presentamos varios postres con mango que puedes preparar en los días más calurosos:

-

Carlota de limón y mango



Postres de mango- Carlota de limón y mango


Ingredientes

1 paquete
 de galletas maría
1 leche condensada
1 media crema
Jugo de 5 limones
2 mangos picados

Preparación

Primero pica el mango en trozos pequeños y exprime los limones. Después mezcla bien la leche condensada, la media crema y el jugo de limón. Enseguida coloca en un refractario una capa de galleta, después la mezcla de leches y un poco de mango picado. Repite sucesivamente hasta llenarlo. Por último, mete al refrigerador por dos o tres horas.

-

Helado de mango


Postres de mango- Helado


Ingredientes

3 tazas de mango troceados congelados
½ taza de leche de coco enlatada
½ cucharadita de extracto de vainilla
Edulcorante líquido de elección (como miel o jarabe de arce), al gusto
Pizca de sal (opcional)

Preparación

Para realizar esta receta simplemente coloca todos los ingredientes en la licuadora de alta potencia o procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla suave y cremosa en la que no haya más trozos de mango. No sobrelicúes o comenzará a derretirse. Sirve inmediatamente.

-

Paletas de mango y yogur


Postres de mango- Paletas de mango y yogur


Ingredientes

3 tazas de yogur natural
4-5 mangos maduros
De ¼ a ½ taza de miel de abeja o azúcar al gusto

Preparación

Primero pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa bien hasta obtener una mezcla suave tipo batido. Prueba y, si es necesario, corrige el dulzor con miel o el azúcar. Luego vierte la mezcla en moldes de paleta y agrega los palitos de las paletas. Si quieres que queden más rectos puedes esperar a que se congelen durante aproximadamente una hora y luego agregarlos. Por último coloca las paletas de mango en el congelador y espera alrededor de 4 horas hasta que se congelen bien.

-

Cheesecake de mango


Postres de mango- Cheesecake


Ingredientes para la base

1 ½ tazas de galletas trituradas
½ taza de azúcar morena
½ taza de almendra molida o nuez
½ taza de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno

380 g de queso crema
1 cucharada de extracto vainilla
1 taza de puré de mango
1 taza de azúcar
3/4 
taza de crema para batir fría y montada

Decoración

2 mangos pelados y rebanados

Preparación

Mezcla los ingredientes para la base y forra el fondo de un molde para pie o desarmable. Al terminar resérvalo en refrigeración. Mientras la base se enfría, bate el queso crema hasta que no haya grumos, agrega el azúcar y sigue batiendo. Después añade la vainilla y el puré de mango. Enseguida incorpora la crema batida en forma envolvente. Por último, vacía la mezcla a la costra fría de galleta y refrigera nuevamente. Para servir, decora con pétalos de mango empezando por el centro para formar una rosa.

-

Mousse de mango


Postres de mango- Mousse


Ingredientes

1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharada de jugo de limón
2 tazas de pulpa de mango
3 sobres de gelatina sin sabor o grenetina
½ taza de agua

Preparación

En el vaso de la licuadora vierte la leche condensada y las yemas de los huevos una a una, licuando bien la mezcla entre cada incorporación. Agrega primero el jugo de limón, luego la pulpa de mango y licúa nuevamente la preparación hasta que esté bien integrada. En un recipiente pequeño vierte la grenetina con el agua y deja reposar 5 minutos. Luego llévala a la estufa y calienta a fuego lento mientras revuelves hasta que se haya derretido. Enseguida agrega a la preparación anterior y revuelve bien. Luego bate las claras a punto de nieve e incorpora a la preparación con movimientos envolventes. Por último, vierte en un molde ligeramente engrasado y refrigera mínimo 3 horas antes de servir.

-

Sopa helada de mango y leche de coco


Postres de mango- Sopa fria


Ingredientes

5 mangos
10 cucharadas de leche de coco
1 manojo de menta
4 cucharadas de coco dulce rallado

Preparación

Esta receta es muy sencilla, lo único que necesitas hacer es poner en la batidora los mangos deshuesados y troceados junto con la leche de coco. Después pon a enfriar la mezcla en el refrigerador. A la hora de servir decora con coco rallado y unas hojas de menta.

-

Budín de mango con chía


Postres de mango- Budín de chia con mango


Ingredientes

1 taza de yogur griego o yogur natural
1 cucharada de coco tostado deshidratado
¼ de taza de chía
½ pieza de mango cortado en cubos medianos
1 cucharada de almendra fileteada, tostada

Preparación

En un tazón agrega la chía con el yogur. Mezcla para que se hidrate la chía perfectamente bien y endulza al gusto. Luego vierte la mezcla en uno o varios recipientes individuales, cubre y reserva en el refrigerador. Para servir, agrega el mango en cubos o en puré y decora con el coco y las almendras.

::

También te pueden interesar estas recetas para comer lo mismo todos los días sin hartarte y estas recetas de tapioca para bajar de peso.

REFERENCIAS:
Erika Cruz

Erika Cruz


  COMENTARIOS