Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia

Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia

Por: Georgette Valentini -

Así es como HEINEKEN pone su granito de ayuda. Si tienes un local podrías formar parte de los beneficiados.


Nada nos gustaría más que poderte decir que el mundo sanará muy pronto y no volveremos a pasar por una racha de este tipo, pero no tenemos la certeza, nadie sabe lo que sucederá a ciencia cierta, pero de lo que sí estamos seguros es que tenemos que poner de nuestra parte para que todo vuelva a la normalidad y sea aún mejor de lo que era antes. También sabemos que hay grandes héroes que están dándolo todo para enfrentar esta crisis sanitaria que trascenderá en la historia. No sólo estamos orgullosos de los trabajadores de la salud sino de acciones sociales de donaciones y soporte como el programa Por México Por Todos de HEINEKEN.

La empresa que produce una de las cervezas más ricas en el mundo, activó varias iniciativas con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas y a la médica con donaciones, así como al sector gastronómico, solidarizándose con dueños de negocios, meseros y bartenders en estos momentos tan críticos. Te contamos en qué consiste el programa Por México Por Todos de HEINEKEN.Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 1Por el lado #PorTuRestaurante, serán alrededor de 5 mil propietarios de bares y restaurantes aliados de la empresa, los que podrán beneficiarse con tres acciones básicas que les permitirán obtener liquidez para enfrentar la contingencia causada con el COVID-19.

Por tu restaurante

Todos tenemos un restaurante, bar o cafetería favorito. Anhelamos que llegue el fin de semana para poder visitar ese lugar en donde no es necesario ver el menú pues incluso ese mesero que siempre te atiende sabe qué es lo que pedirás. Es triste ver ese negocio con las cortinas bajadas, y con la incertidumbre de si estos podrán abrir de nuevo sus puertas para recibir a docenas de comensales sin darse abasto. Son contados aquellos que tienen un gran ahorro para poder pagar la renta y los sueldos de todos sus trabajadores. Para esto, como parte del programa Por México Por Todos, HEINEKEN implementó la venta de certificados de consumo que podrás canjear una vez que ese lugar tan especial reabra cuando esta pesadilla termine, algo así como el programa del Bono Gastronómico.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 2

¿Cómo funciona?

Compra un certificado de consumo con su respectiva propina. En esta liga puedes ver la lista de restaurantes, bares y locales hasta ahora inscritos. La lista irá creciendo a medida que más lugares se inscriban.

El restaurante y sus meseros reciben el dinero ahora; y HEINEKEN México pone 1 peso por cada peso de propina abonado, y finalmente, después de la contingencia, tú disfrutas el consumo por el que pagaste. Al realizar tu compra te llegará al correo electrónico que registraste, el certificado personalizado con un código QR que podrás hacer válido en el centro de consumo.

¿Cómo doy de alta mi local?

Si eres dueño de algún restaurante, bar o local gastronómico, puedes enviar tu solicitud a través de este link.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 3

Por ti empresario

HEINEKEN México pone a disposición de los dueños de bares y restaurantes orientación de negocio frente a esta complicada situación que enfrentamos, así como herramientas de profesionalización para mejorar las habilidades de las tripulaciones de sus establecimientos.

Por ti mesero

Esta parte del programa está dirigido a meseros, capitanes y bartenders cuyo restaurante esté registrado en la plataforma. Implica beneficios como capacitación e incluso tips para poder mantenerse activo durante el confinamiento o ideas para, como mesero, conseguir trabajo o autoemplearse durante la pandemia y generar ingresos.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 4

Lee también: Restaurantes y cafés que tendrán servicio a domicilio durante la cuarentena

Por el lado de las donaciones, se encuentran las aportaciones monetarias a la Cruz Roja Internacional y las donaciones de latas de agua, botellas de gel antibacterial y caretas protectoras.

HEINEKEN Global

A principios de abril realizó un donativo superior a los 400 millones de pesos mexicanos, equivalente a 15 millones de euros, a la Cruz Roja Internacional, para reforzar las acciones que esa institución filantrópica implementa en diferentes partes del mundo, particularmente en África, Asia y América Latina.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 5

Lee también: 6 trucos para desinfectar tus compras después del súper

Donaciones

Además, la cervecera ha permanecido activa realizando entregas a diversas instituciones. Las donaciones que ha hecho la compañía suman a la fecha casi 100 mil latas de agua; más de 15 mil botellas de gel antibacterial y 100 caretas protectoras.

Ha distribuido 13 mil 800 paquetes alimentarios y donado mil 400 despensas. Todo ello en apoyo a los grupos más vulnerables, así como de los médicos, enfermeras y enfermeros que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

La empresa ha donado miles y miles de latas de agua a entidades locales y federales mexicanas destinadas para la población de escasos recursos afectada indudablemente por esta contingencia.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 6

Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 7

También han realizado entregas a alcaldías de la capital mexicana, a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Guardia Nacional (GN). La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la CDMX y el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido otras de las instituciones beneficiadas por las acciones solidarias de la empresa, sin dejar a un lado la labor del Gobierno de Sonora que ha apoyado con unidades de distribución para trasladar paquetes alimentarios hacia nueve municipios del territorio mexicano.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 8

Entérate: Cómo tener chela y vino hasta la puerta de tu casa en la CDMX

Un reto mayor está llegando y HEINEKEN está consciente de que muchos requieren ayuda para encarar la contingencia, o la requerirán cuando inicie la recuperación, ¡porque claro que nos recuperaremos! Contribuir con acciones solidarias es la forma en la que empresas como HEINEKEN eligen sumar a su objetivo el continuar brindando un México mejor.

No sabemos qué pasará exactamente, pero con este tipo de acciones podremos salir de esta más rápido y cuando pase todo y podamos salir al fin, veremos que somos mejores mexicanos, gente que se apoya en las buenas y en las malas, y podremos brindar con una buena cerveza.
Por México Por Todos: los héroes que apoyan restaurantes y afectados por la pandemia 9
Cuídate y tómalo en serio; pon tu granito de arena y ayuda a que las personas que trabajan incansablemente para cuidar a los afectados por el COVID-19 puedan tomar un respiro.

Lee también:

¿Has notado cambios en tu ciclo menstrual durante la cuarentena? No te asustes

¿Cuánto tiempo llevas sin besar? Por qué la falta de besos puede provocar depresión

Referencias: