'Pulcaletas', una manera diferente de probar pulque que seguramente no conocías

Lunes, 3 de septiembre de 2018 14:17

|Rodrigo Ayala Cárdenas
pulcaletas las paletas de pulque que seguramente no conocias

Pulcaletas: el pulque en forma de paletas es la nueva manera de consumir esta bebida ancestral mexicana que se ha convertido en patrimonio del país.


En México el pulque no sólo se adora y se bebe desde tiempos milenarios con placer, sino que ahora también se disfruta de una manera diferente. ¿Paletas de pulque? Claro, las puedes encontrar en Pulcaletas, un lugar ubicado en Coatepec, Estado de México que es toda una tradición y un hallazgo maravilloso para los que busquen una experiencia distinta para su paladar. Estas paletas se combinan con otros ingredientes naturales para obtener quizás las paletas más deliciosas y singulares que hayas probado. Acompaña a los chicos de Gastronomía Callejera en su visita a este sitio y entérate de todos los detalles acerca de las Pulcaletas.


No queda duda alguna: viajar hasta Coatepec con la misión de hallar una riquísima pulcaleta, de cualquiera de sus sabores, vale totalmente la pena. Cuando crees que lo has comido todo y que lo sabes igualmente todo sobre México, de repente descubres que este país aún guarda secretos que te sorprenden y hasta te hacen sentirte orgulloso de haber nacido en esta parte del mundo que creemos olvidada de la mano de Dios. ¿Pero es que acaso un territorio que tiene un postre tan rico como una paleta hecha de pulque puede estar dejada por un dios benevolente?


pulcaletas las paletas de pulque que seguramente no conocias 1


Entre un desértico paisaje de magueyes, que te reciben de manera silenciosa para contarte muchos cientos de años de historia, hallarás tu próxima gran aventura gastronómica. Esto lo pudo comprobar el buen Andrés "Peluche" Torres cuando pisó Coatepec y su boca probó por primera vez una pulcaleta, un sorprendente alimento que muy pocos pensarían que fuera posible hacer. El pulque lo concebíamos como una bebida, ¿pero hacer con él una paleta? ¿Qué dirían los dioses prehispánicos que lo bebían si de pronto supieran que lo han convertido en otra cosa? Seguramente caerían rendidos y se animarían a probar una pulcaleta tras otra.


Descubre México a través de su comida y sus lugares más hermosos:

10 viajes que tienes que hacer en México cuando estás harto y decepcionado de la vida

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS