Alimentos que debes comer si tienes el cabello muy delgado y frágil

Miércoles, 3 de mayo de 2017 13:28

|Diana Garrido


The Who se cuestionaba al ritmo de guitarras y la mejor batería del mundo si debían dejarse el cabello largo o hacer caso a sus padres: "Why should I care if I have to cut my hair?, I've got to move with the fashion or be outcast". Un dilema en el que todos los días las personas se ven inmersas. Si bien muchos ya han pasado la etapa de rebeldía de secundaria, hay quien se niega a seguir modas o deshacerse de ellas. Pero, llega un momento de la vida en que cortarlo no es sólo una decisión para contradecir a la autoridad, se convierte en una necesidad.

Lo cierto es que conforme pasan los años, el cuerpo comienza a debilitarse, llega la edad y la piel se va haciendo flácida, las arrugas le dan un nuevo adorno al rostro y los órganos comienzan a reclamar por todo aquello que alguna vez les hicimos. Uno de los principales elementos corporales que se van debilitando y evidencian edad, cansancio y vida es el cabello.

Las melenas alborotadas y fuertes son señal de salud y estéticamente son mucho más atractivas que un cabello delgado y con muy poco volumen. Pero aún estamos a tiempo de corregir o de prevenir todo lo que pueda causar estragos desagradables a largo plazo. Por ello, hay algunos alimentos que pueden mejorar la salud capilar sin necesidad de consumirlos en recetas complicadas.


alimentos para fortalecer el cabello

-

Semillas

   alimentos para fortalecer el cabello pepitas  alimentos para fortalecer el cabello nuez alimentos para fortalecer el cabello almendras

Las almendras, nueces y pepitas son las mejores semillas para darle fuerza a tu cabello. Las almendras son ricas en vitamina E, un antioxidante que absorbe los rayos UV transformándolos en células. En cuanto a las nueces, son ricas en ácidos grasos como el Omega 3 y 6, esenciales para mantener la estructura capilar y la hidratación del pelo. Las pepitas aportan 19 % de zinc que ayuda a que el secado capilar sea más rápido y menos dañino al cuero cabelludo.

-

Frutos Rojos

alimentos para fortalecer el cabello almendras fresa  alimentos para fortalecer el cabello almendras moras  alimentos para fortalecer el cabello almendras frambueza

La mayoría de los frutos rojos, en especial las fresas, contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C que elimina los radicales libres que propician el envejecimiento de la piel y cabello.

-

Germen de trigo

alimentos para fortalecer el cabello germen de trigo alimentos para fortalecer el cabello germen de trigo alimentos para fortalecer el cabello germen

Rico en aminoácidos, vitamina B, minerales y antioxidantes. Todo ello mantiene la fuerza del cabello y evita que se vuelva frágil generando así la caída del mismo. Prevenir la pérdida es fácil con el germen de trigo porque le proporciona elasticidad y brillo.

-

Levadura de Cerveza

  alimentos para fortalecer el cabello cerveza oscura   alimentos para fortalecer el cabello cerveza y snacks

Contiene un alto grado de vitamina B que fortalece el cabello. Proporciona aminoácidos que mantienen en buen estado el brillo y grosor del mismo aportando suavidad, brillo y elasticidad. La puedes consumir en cápsulas.

-

Pescado

alimentos para fortalecer el cabello salmon ahumado   alimentos para fortalecer el cabello tacos de pescado alimentos para fortalecer el cabello pescado

En especial el salmón. Son bajos en grasas y altos en Omega 3 que proporcionan brillo natural al cabello. Comer de 3 a 5 porciones a la semana ayudará a ver resultados mucho más rápido. El salmón es libre de cualquier grasa. Sus propiedades ayudan al crecimiento de la melena. Aporta sales minerales como zinc, yodo y magnesio, esenciales para la producción de queratina.

-

Huevo

alimentos para fortalecer el cabello huevo alimentos para fortalecer el cabello huevos alimentos para fortalecer el cabello huevosrancheros

El consumo frecuente de este alimento proporciona fosfolípidos y otras sustancias que dan brillo y fuerza al cabello. Hace que las puntas no se abran tan fácilmente y se mantenga hidratado.

-

Pollo

alimentos para fortalecer el cabello pollo chino alimentos para fortalecer el cabello pollo  alimentos para fortalecer el cabello pollo cantones

El cabello se cae, es inminente la pérdida. El problema es cuando la cantidad de cabellos tirados en el suelo, cama, sofá, regadera, etc., es demasiado grande. Comer pollo proporciona la proteína ideal para mantenerlo completo. Con 35 gr al día o al menos dos veces a la semana, es suficiente para aportarle a la cabellera lo necesario para resistir mucho más tiempo.

-

Frijoles

alimentos para fortalecer el cabello frijoles enteros alimentos para fortalecer el cabello nopales con frijoles  alimentos para fortalecer el cabello frijoles refritos

Al igual que el pollo, los frijoles son una buena fuente de proteína que previene la caída del cabello o la disminuye, según sea el caso. Usualmente, la caída del cabello se debe en parte a la falta de hierro en la sangre. Los frijoles lo contienen una altas dosis que harán que cada cabello se mantenga fijo por mucho más tiempo en el cuero cabelludo.

-

Hongos

alimentos para fortalecer el cabello zetas  alimentos para fortalecer el cabello zetas  alimentos para fortalecer el cabello champinones

Para evitar la pérdida del color natural, los hongos ayudan a mantener el pigmento original de la cabellera. Basta con comer 1.5 mg al día y puedes combinarlos con otros alimentos sin que pierda propiedades. El cobre que contienen previene la aparición de canas.

-

Espinacas

alimentos para fortalecer el cabello espinacas y semillas alimentos para fortalecer el cabello espinacas alimentos para fortalecer el cabello noquis

En general, la verduras verdes aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud capilar manteniendo cada cabello en su lugar, dándole volumen a toda la melena, haciendo que nazcan nuevas fibras.



alimentos para fortalecer el cabello colores
-

Un cabello sano depende mucho de la hidratación, así que tomar agua es de gran ayuda. De igual manera, es sano masajear de vez en cuando el cuero cabelludo y cepillar empezando por las puntas y poco a poco subir hasta la raíz. No importa el largo que éste tenga. El cuidado en la ducha es también importante ya que no usar agua en extremo caliente ayudará a prevenir la pérdida de brillo y la pérdida de cabello. Con una alimentación sana y un trato generoso a la cabellera, podrá lucir fresca por muchos años más.

**

¿Tienes alguno de estos hábitos al secar tu cabello? Tal vez esa sea la causa del daño. Consulta que alimentos provocan que se te caiga el cabello y evítalos.

*

Referencias

biomanantial.com
prevention.com
mejorconsalud.com




REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS