Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja
Comida

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

1 de febrero, 2019

Comida Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

1 de febrero, 2019

Si no se te ocurre qué cocinar para San Valentín con tu pareja, aquí tienes algunas ideas. Añade tu toque personal.

Seguramente los restaurantes estarán llenísimos el 14 de febrero o simplemente no tienes ganas de salir a cenar con tu date y prefieres pasar un buen rato juntos. Estas son algunas ideas si no sabes qué cocinar para San Valentín con tu pareja.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 1

Pizza casera

No hay nada más divertido que girar la pizza en el aire… mentira, nunca lo he logrado hacer pues sé arruinaría la cena. Cocina una pizza desde cero con tu pareja. Compren la masa, los tomates, el queso mozzarella y los ingredientes que desean añadir. Será una muy divertida cita para cerrar con broche de oro.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 2

La típica pasta

Pero no se vale comprar la salsa ya hecha, si no, no será una cena tan original. Prepárenla desde cero, compren tomates frescos, albahaca y ajo para aromatizar y realzar el sabor al máximo. Ahora que si prefieren una salsa al pesto, compren los piñones, la albahaca y el ajo para tener la mejor cena casera de San Valentín.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 3

Si quieres añadir romanticismo a la cena, preparen una pasta larga y dispónganla en los platos como si fueran flores.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 4

Zucchine o pimientos rellenos de risotto

Prepara un risotto al azafrán y cocina algunas verduras rellenables, como calabazas redondas o pimientos de todos colores. Espolvorea las verduras con queso parmesano original y mételas en el horno. Si lo prefieres, también puedes rellenarlas con carne. Será un platillo lleno de color y sabor en este día especial.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 5

Teppanyaki

Si ella es buena cocinando el arroz y tú las verduras, hagan equipo y hagan la mezcla perfecta con alguna proteína de su elección. Condimenten el platillo final con un poco de especias y soya, prueba mientras cocinas para no agregar ingredientes que sobran.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 6

Postres

Sé que la repostería es todo un arte y no es nada sencillo, pero estoy segura de que es una aventura que pueden experimentar juntos en la cocina. ¿A poco no iban a comer postre?

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 7

Pancakes

Este día merece mucha dulzura, así que por qué no seguir con lo dulce. Preparen unos pancakes con frutos rojos y un poco de miel o lechera. Preparen un té frutal o negro para acompañarlos o un café artesanal hecho en casa.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 8

Hamburguesas

San Valentín no se trata de cenas fancies. Si tienes una relación feliz, sabes lo que significa ser tú mismo y comer comida chatarra si así lo desea. Ya sean de carne, de lentejas o de portobello, denle su toque personal y acompáñenlas de papas horneadas al romero.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 9

Preparen lasagna

¡Vamos, no es tan difícil! Preparar lasagna suena una labor titánica, pero no lo es  mucho menos si estás acomopañado en la cocina. Capa de pasta, ragú crema al cuadrado y multiplicado por tres y tendrás tu lasagna. Si no comen carne, pueden hacer con berenjena. 

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 10

Camarones al limón

¿Quién no ama los camarones? Hagan una preparación con chile de árbol, aceite de olivo y limón amarillo. Pueden acompañarlos con espárragos y una copa de vino blanco.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 11

Tacos al pastor

¿Por qué no? No sólo en los locales o esquinas se comen los mejores tacos al pastor. Prueben hacer la receta y si lo arruinan todo, pidan Uber Eats o Rappi... no pasa nada 🌮

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 12

Sorpréndela con el desayuno en la cama

Si no puedes esperar a la noche, por qué no sorprender a tu pareja con un rico desayuno en la cama. Seguro le encantará esta idea y lo hará pensar en ti –casi– todo el día.

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja 13


A todos nos encanta comer, así que más allá de sentirte estresado y que debes comprar un regalo, cocinen y coman todo lo que puedan juntos, será el mejor regalo, tanto para ti como para tu soulmate.


Podría interesarte:

Qué hacer con tus amigos este 14 de febrero

Planes ideales para solteros en San Valentín


Referencias: