¿Qué es en realidad el queso cottage? Quizá no lo quieras volver a comer

¿Qué es en realidad el queso cottage? Quizá no lo quieras volver a comer

queso cottage

El queso cottage es un tipo de queso fresco y suave hecho a base de leche descremada, el cual no se somete a procesos de deshidratación, maduración ni compresión. Por ahí dicen que este queso es lo más parecido al primer queso creado en la historia. Es muy noble, de sabor suave, un poquito dulce y ligeramente ácido al mismo tiempo. Su textura es cremosa y desmenuzable, perfecta para "espolvorear". Una de sus virtudes es que combina bien con sabores dulces y salados. Si te metes a navegar en el extenso y profundo mundo del internet, podrás encontrar un sinfín de recetas que te dejarán la panza llena y el corazón contento, hay para todos los gustos. 

Si todavía no te animas a probarlo, empecemos a hablar de todos los beneficios que tiene para nuestro cuerpo. Es un alimento rico en proteínas y probióticos que traen diversos beneficios a la salud. Al tener un alto contenido en calcio ayuda a prevenir la osteoporosis en los huesos y ayuda a mejorar la salud intestinal, pues al ser un alimento fermentado está lleno de bacterias benéficas. Si eres una persona que disfruta de hacer ejercicio, te tengo buenas noticias, su contenido de magnesio podría ayudarte a aumentar el rendimiento porque mueve el azúcar en la sangre de los músculos durante la actividad física. Al mismo tiempo sus proteínas son de absorción lenta y favorecen la producción de masa muscular. Pero esto no es todo, tiene un elevado contenido de vitamina B12, selenio, vitamina B1, B2, B6, vitamina A, hierro, zinc, potasio, magnesio y calcio.

Ahí te va información nutrimental increíble, por cada 100 gramos tan sólo hay 98 calorías, 11 gramos de proteína y 4.3 gramos de grasas totales. Así que es perfecto consumir este rico quesito si estás en una dieta para bajar de peso, o si simplemente quieres cuidar un poco más lo que comes. Además te da una sensación de saciedad, la cual es buena para no comer más de lo debido. 

Ahora bien, no todo es dulzura y diversión, ¿saber realmente qué es el queso cottage? si te gusta mucho quizá sea el momento que debas salirte de la nota porque posiblemente no te darán ganas de volver a comerlo.

En realidad el queso cottage es leche cuajada. ¿Alguna vez has visto cómo se hace la leche cuando se echa a perder? Pues sí, es el queso cottage. La diferencia aquí es que para poder consumirse se agita y lava para quitarle la acidez, se le añade sal para así convertirlo en un queso suave. No se tiñe. 

Entonces ahora, ¿el queso cottage es un queso o una cuajada? 

Aunque en realidad es una cuajada, se le llama queso por su proceso de producción. Se le añade un ácido de cultivo bacteriano a la leche pasteurizada, ligeramente agria y baja en grasas, que provoca que los sólidos de la leche se separen del suero. No le agregan conservantes por lo que su vida comestible es corta y debe tener muchos cuidados como la temperatura.

  Relacionadoun-viaje-a-europa-en-cada-bocadoentretenimiento¿Queso Gouda en enchiladas? Dale un toque europeo a tus platillos favoritos

  Relacionadoreceta-para-preparar-pastel-de-queso-y-crema-de-avellanascomidaAprende a preparar un delicioso y cremosito pastel de queso con crema de avellanas

¡Anímate a incorporar este fabuloso alimento en tu dieta diaria, no te vas a arrepentir! 

queso cottage

Come sin culpa, come rico. 

También puedes ver:

Cómo hacer queso crema casero para untar

Receta fácil de pan de queso sin horno

Recetas con queso fáciles y rápidas de hacer



Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Más información