INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué le pasa a tu cuerpo después de comer almendras durante un mes

16 de julio de 2018

Alberto A. Cruz


Constantemente nuestro cuerpo sufre cambios, algo que con el paso de los años resulta más evidente. Mientras nuestra edad aumenta, también suelen aumentar el número de cabellos que perdemos durante el día, la cantidad de arrugas que aparecen en nuestro rostro y hasta el tamaño de nuestra barriga. Sin embargo, existen actividades que podemos realizar –fuera del quirófano– y alimentos que podemos disfrutar para combatir estos insufribles signos de envejecimiento.


Si tu objetivo es proteger tu salud y tu físico del paso del tiempo, entonces las almendras tienen que comenzar a formar parte de tu dieta diaria.

Vitaminas, antioxidantes, proteína y demás, todos sabemos que las almendras son ricas en muchos nutrientes que aportan beneficios a nuestro organismo pero, ¿qué impactos visibles podemos observar si las consumimos con regularidad? Aquí te dejamos una lista de cinco cambios que vas a notar si comes almendras diario durante un mes:


-




Tu piel lucirá más sana


La piel es el órgano más grande que poseemos, por eso debemos darle el cuidado que merece. Las almendras son ricas en manganeso que ayuda a la producción de colágeno, y éste a su vez aumenta la elasticidad de la piel. También contienen una significativa cantidad de vitamina E que funge como antioxidante y protege la salud de tu cutis.




-


Tu cabello brillará más


Para un crecimiento saludable del cabello necesitamos magnesio y zinc, estos elementos ayudan a su fortalecimiento y reducción de la caída. Por otra parte, el tocoferol y las vitaminas B hacen que nuestra cabellera luzca más brillante. Todas estas vitaminas y minerales
las podemos encontrar en las almendras.



-


Te ayudarán a tener un mejor ánimo


Puede que éste no parezca un cambio notable en tu aspecto, pero muchos dicen que proyectamos la imagen de cómo nos sentimos por dentro. Si te encuentras en un buen estado anímico, seguramente te verás tan bien como te sientes. Las almendras contienen tirosina, un aminoácido clave en la producción de dopamina, considerada como la ‘hormona de la felicidad’. Por eso este pequeño fruto es fundamental para vernos y sentirnos de maravilla.



-


Tendrás un abdomen más plano


La mejor forma de comer almendras es con todo y cáscara, pues ésta contiene prebióticos, elementos necesarios para la reproducción y crecimiento de bacterias benéficas dentro del intestino. Evidentemente esto se ve reflejado en una flora intestinal más sana y en una reducción de esa incómoda inflamación abdominal que en ocasiones hace parecer que tenemos una barriga más grande de lo que realmente es.



-


Fortalecen tu salud


Éste es otro cambio que probablemente no será del todo visible, pero sí es uno de los más importantes. Si en tu familia existen antecedentes de cáncer o enfermedades del corazón, es muy recomendable que incluyas almendras en tu dieta. Estos deliciosos frutos contienen antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, magnesio y cobre que ayudan al corazón y al sistema sanguíneo a reducir la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca. Sus vastas propiedades también reducen la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de cáncer. Recuerda que nada es más bello que un cuerpo sano.



En una sociedad como la nuestra donde la estética y juventud son altamente valoradas, es común encontrar una innumerable cantidad de productos que intentan frenar los cambios corporales, sin importar que éstos sean inevitables. Muchas veces optamos por consumir productos artificiales o aplicarnos tratamientos que además de costosos pueden resultar un tanto dolorosos, sin darnos cuenta de que el tesoro de nuestra búsqueda por el elíxir de la juventud está en la naturaleza. Así que ahora lo sabes, si tú también quieres lucir y sentirte bien cuidando de lo más valioso que tienes, tu cuerpo, come almendras diariamente. Ten en cuenta que nunca se es muy joven ni muy viejo para comenzar a cuidar de uno mismo.

TAGS: Marcas Alimentación salud
REFERENCIAS: Beneficios de comer 4 almendras diariamente 4 beneficios que nos aportan los antioxidantes

Alberto A. Cruz


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer

  TE RECOMENDAMOS