INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 7 platillos típicos en la cena de Navidad en México

30 de octubre de 2018

Alicia Molina

En México, existen platillos típicos que no pueden faltan durante la cena de Navidad

Las calles se llenan de colores, hay festividades en todas los sitios a los que vas, y el espíritu de la Navidad inunda las calles, pero si hay algo que caracteriza a los mexicanos es la comida. Y por supuesto que en Navidad existen platillos que no pueden faltar en la mesas mexicanas. Si bien el pavo, es una de las preparaciones tradicionales alrededor del mundo, en México se le ha puesto su propio toque, acompañando -o sustituyendo- este platillo con otras creaciones como el lomo de cerdo al horno, o la pierna de cerdo adobada. Así que para conocer un poco más de México, o para que cambies el menú de este año, te dejamos los mejores platillos que se sirven en la cena de Navidad en México.


LEE: Platillos de Navidad que puedes preparar con poco dinero


Ensalada de manzana



Como toda buena comida, nunca puede faltar el postre. La ensalada de manzana, es una combinación de manzanas picadas, con trozos de piña, nuez, y pasas -incluso hay quienes le agregan zanahoria rallada y pequeños trozos de lechuga-, todo mezclado con crema y leche condensada.


Romeritos



En México el mole nunca pueda faltar en las celebraciones y en Navidad tampoco es la excepción. Los romeritos son un platillo típico, el cual está hecho a base de mole, papas y nopales picados, así como camarón seco.


Ponche



El ponche es una de las bebidas tradicionales de la temporada navideña, el cual es preparado con una mezcla de frutas como guayaba, caña, tejocote, manzana y tamarindo; endulzado con piloncillo. Es común ver este tipo de bebida durante las posadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Cocteles fáciles de preparar que puedes hacer en tu casa


Bacalao



El bacalao está presente en la cena de navidad, pero también es común que sea servido durante los festejos de semana santa. Este platillo requiere de bacalao, cebolla, jitomate, aceitunas, chiles güeros, almendras, hojas de laurel y aceite de oliva. Se acostumbra acompañarlo con pan blanco o con un baguette.


Tamales



Los tamales son un alimento muy común en la cocina mexicana, sobre todo en el centro del país, en donde suelen hacerse combinaciones como en torta, y que prevalecen durante todo el año. Los tamales están elaborados de masa, rellenos con carne, pollo, queso, o algún otro guiso.


Buñuelos



Los buñuelos son comunes en las ferias locales, y son servidos regularmente como postres. Su textura crujiente acompañados de miel, canela y una buena taza de ponche, hacen de estos un manjar para cualquier paladar.


Pavo



Un clásico que no podría faltar en las mesas mexicanas durante las festividades navideñas, pues a través de los años, el pavo se ha consolidado como un platillo navideño por excelencia. Además, puede ser rellenado con diversos guisos, o bañado con alguna salsa típica de la temporada.


TE PODRÍA INTERESAR:

Los 5 mejores lugares para disfrutar de una cena navideña

Las mejores cenas de Navidad


TAGS: Recomendaciones México comida
REFERENCIAS:

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi

  TE RECOMENDAMOS