PUBLICIDAD

COMIDA

¿Qué significan las pecas en el cascarón de los huevos?

¿Te ha tocado encontrarle manchitas al cascarón de tu huevo? Son más normales de lo que crees, aquí te explico que significan

No sé tú pero a mí me encanta desayunar huevo en todas sus presentaciones. Es el desayuno ideal porque hay mucha variedad de recetas, formas de comerlo e ingredientes para acompañarlo. Si eres parte de este club del desayuno seguramente te habrás dado cuenta que en muchas ocasiones los huevos no vienen de un solo color o su textura no es completamente lisa. De hecho, yo he notado que hay algunos con cáscara más gruesa (que se quiebran mejor, jeje) y otros con cáscara súper delgada que provocan un desastre cuando los preparo. Díganme que no soy a la única que se le termina cayendo la cáscara al sartén.  

Hay huevos que tienen relieves, están rugosos o tienen manchas, es normal que esas imperfecciones en el cascarón causen desconfianza y prefieras no comerlos y tirarlos pero hoy estoy aquí para asegurarte que eso no tiene nada de malo. Confía en mí.
No hay que hacerle el feo a un huevito solo porque no es blanco y hermoso. Aquí te explico por qué algunos cascarones de huevos tienen manchitas o pecas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significan las pecas en los cascarones de huevo?

Algunos huevos tienen pequeñas manchitas que parecen pecas, de hecho así les llaman los agricultores. Muchas personas prefieren desecharlos porque piensan que viene defectuoso pero en realidad no es así, todo tiene que ver con la gallina. 

Cuando los huevos tienen manchitas de un color más obscuro que el cascarón, (suelen ser solo en los huevos llamados 'rojos', esos de color café. No sucede con los huevos blancos) significa que la gallina está envejeciendo. No te preocupes, su sabor y calidad es la misma, puedes comerlo con tranquilidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué otros 'defectos' puede tener el cascarón de un huevo?

Espinillas o lunares

Así le llaman a los huevos que tienen alguna parte con relieve como un granito. Si te encuentras con un huevo así significa que la gallina está comiendo mucho calcio.

Arrugas

Si el cascarón de huevo tiene algunas líneas como arrugas, significa que la gallina es joven, todo lo contrario a las pecas, así que no tiene mucha experiencia, su aparato reproductor no está completamente formado cuando empieza a ovular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rugosos

Cuando el cascarón tiene una textura rugosa como rasposa, significa que la gallina está joropeando; es decir, está del tingo al tango corriendo y siendo feliz pero no está tomando suficiente agua.

Pero tranquilos, con cualquiera de estos defectos se puede comer el huevo con normalidad y confianza. No son dañinos para la salud ni hay algo de qué debamos preocuparnos así que adelante, a preparar el desayuno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD