Qué son las chimichangas chihuahuenses que tanto ama Deadpool

Qué son las chimichangas chihuahuenses que tanto ama Deadpool

Por: Georgette Valentini -

Más que su nombre, amamos su sabor...

Cuenta la leyenda que una mujer en el norte del país dejó caer accidentalmente un burrito chihuahuense sobre un sartén con aceite, su reacción fue decir 'Chingados' pero, como había menores en la cocina, trató de corregir la expresión y terminó diciendo: 'chimichangas'.

Si has escuchado hablar de este platillo pero no lo conoces, te contamos qué son las chimichangas chihuahuenses y cómo prepararlas

Variedad de platillos mexicanos

Dicen algunos chefs que describir los platillos mexicanos a un extranjero es una tarea complicada, las definiciones se parecen tanto que hace difícil distinguirlos entre sí.

Los tacos, flautas, tostadas, sopes, tlayudas, enchiladas, quesadillas y molotes se hacen a base de tortilla (con diferente presentación) con un guisado y diversos acompañamientos.Qué son las chimichangas chihuahuenses que tanto ama Deadpool 1Foto: Cocina Delirante

Pero, ¿qué son las chimichangas?

Lo mismo pasa con la chimichanga, uno de los platillos consentidos de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California. La mejor manera de explicarla es como un burrito frito. Pero no burritos 'agringados' como los que conocemos en el centro del país, sino burritos tan grandes que con uno solo, quedamos satisfechos.

Las recetas para preparar las chimichangas son tan diversas como los sabores en su interior, cada estado o familia le pone su toque particular. En Sonora las bañan con mayonesa mientras que en Sinaloa les agregan chiltepín, sí ese chile ¡que pica con ganas!Qué son las chimichangas chihuahuenses que tanto ama Deadpool 2Foto vía YouTube

¿Y cómo se preparan?

Generalmente se utilizan tortillas gigantes llamadas 'sobaqueras', sobre ellas se vierte la carne o cualquier otra preparación, su toque distintivo es la forma como las envuelven, van doblando las esquinas hasta que quede en forma de rectángulo.

Por último, se fríen en manteca o aceite y, una vez lograda una consistencia crujiente en su exterior se sirven con guacamole y queso.

Algunas personas suelen acompañarlas de una ensalada ligera de lechuga y un típico pico de gallo (salsa) hecho a base de jitomate, cebolla, chile y cilantro.Qué son las chimichangas chihuahuenses que tanto ama Deadpool 3Foto: TripAdvisor

  Relacionadoel-jitomate-y-el-chile-podrian-desaparecer-por-el-cambio-climaticocomidaImagina un México sin chile: ¿también desaparecerá este alimento?

Chimichangas norteñas

La chimichanga tradicional chihuahuense va rellena de verdura con queso o carne deshebrada con frijoles. Cuando viajes a los estados en donde las preparan, no dudes en probarlas.

Platillo ideal para los comics

Las chimichangas son tan, pero tan buenas que el antihéroe de Marvel DeadPool las menciona cada vez que tiene oportunidad, existen muchas historietas y uno que otro video donde declara su irrefrenable gusto por esta deliciosa garnacha.

Uno de los más famosos es cuando menciona que el tamaño sí importa haciendo alusión a las pantalla IMAX donde se presentará su película. 

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

8 recetas de dips que puedes hacer para el Super Bowl

La receta de los hot cakes que saben a pastel de zanahoria

Referencias: