Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

COMIDA

¿Qué es en realidad el queso amarillo?

Por: Ale Ruiso14 de septiembre de 2021

Sabroso y misterioso queso, ¿sabes de qué está hecho en realidad? Es momento de revelar el secreto

¿Qué es en realidad el queso amarillo? Este quesito ha estado en boca de todos porque obviamente no puede faltar en un buen sándwich de fiesta, en una torta, fundido para bañar unos ricos nachos o de plano para echártelo acá pelón en una escapada a la cocina, pero su consistencia, color súper amarillo y hasta el sabor nos hacen preguntarnos ¿de qué está hecho?

La verdad cuando yo era chiquita, mi mamá no era muy fan de comprar queso amarillo en la casa, decía que le parecía "plasticoso" mientras que yo pensaba que era totalmente delicioso. Hasta la fecha no le hago el feo para nada, pero aquí la verdadera pregunta es, ¿tenía razón mi querida jefecita?

¿Qué es en realidad el queso amarillo?

Este alimento fabricado especialmente en Europa y Estados Unidos, está hecho de otros quesos, como un inception del queso o algo así. Principalmente se hace con quesitos maduros que son molidos o fundidos. Hasta aquí todo bien, que rica combinación, ¿no? La cosa es que esta mezcla de quesos es tan sólo el 51%, el resto se trata de productos procesados como almidón, grasas vegetales y sales, ¡chanfles!

¿Por qué el queso amarillo tarda más tiempo en echarse a perder?

Lamentablemente - por el tipo de proceso al que se somete para ser elaborado - no contiene grasa butírica que proviene directamente de la leche, sino grasas vegetales; por eso deben agregarle algunos químicos a su fabricación. Esta es la razón por la que dura tanto tiempo sin echarse a perder.

¿Qué es el 'queso americano' o 'tipo americano'?

Este tipo de queso tiene más cantidad de grasas trans, saturadas y sodio. Con esto no quiero decir que jamás en la vida vuelvas a consumirlo ni que te me vas a petatear, tampoco es lo más óptimo para la salud por sus altos niveles de grasa. Las personas con colesterol alto deberían eliminarlo de su dieta, si no, aún así evita consumirlo diario o con mucha frecuencia. Lo que si te puedo recomendar es que cuando vayas a comprarlo te fijes muy bien en la etiqueta, procura elegir el que diga "queso americano" porque si dice las palabras "tipo" o "imitación", básicamente es sinónimo de que está atiborrado de químicos y no vale la pena.

¿Cuáles son los quesos amarillos?

Existe una buena variedad de quesos con esta tonalidad. Son amarillos por la leche, y seguro te preguntarás por qué si la leche es blanca, pues en realidad no es así la natural, sobre todo de vaca. El β-caroteno se encuentra en grandes cantidades en la hierba. Lo que significa que cuanto más hierba coma la vaca, más β-caroteno termina en la leche, y por consiguiente, más amarillo será el queso.

Aunque hablamos de qué está hecho este queso amarillo procesado, hay muchos naturales que toman ese color y podemos consumir con más confianza porque no contienen tantos químicos.

  • Queso Cheddar.
  • Queso Gouda.
  • Queso Casín.
  • Queso Tetilla.
  • Recuerda que todo es un balance y puedes darte el gusto pero siempre es bueno saber qué es lo que le estamos metiendo al cuerpo.


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: