¿Cómo que los van a quitar de tienditas? no, señores, yo no me quedo sin mi queso crema
¿Cómo que nos van a quitar marcas de queso para untar porque no es queso? Debo decirles, amigos, que esa delicia con nombre de ciudad norteamericana, ha sido un recurrente en toda mi vida de gorda. La he usado en salsas, botanas y hasta postres.
Pues ahora el gobierno quiere suspender su venta porque se nos informa que no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas y engañan al consumidor con leyendas como ‘100% leche’ cuando no lo son, incluso algunas de las marcas (porque fueron varias) que revisó la Profeco, ni cumplen con el contenido mínimo de leche, adicionan azúcares y usan grasa vegetal que no informan al consumidor. Sí, escucharon eso, fue mi corazón.
Pero con todo y todo, el sabor de ese producto con noséquétraigaenrealidad, tiene un lugar especial en mi cocina, corazón y lonja.
Así que aceptaré las decisiones de las autoridades y encontré una receta ¡para hacer tu propio queso crema para untar! Amigos, volvió mi alma al cuerpo.
Déjenme decirles que ya la intenté y ¡CHULADA! Queda, puedo decir, que hasta más sabroso que el de la tiendita.
Y ya me puse muy experimental y se lo puse que al pescado, a la pizza, a la galletita salada y UFAS, sí tienen que hacerlo.
Puede sonar bien complicado pero les juro que está muy fácil de hacer que hasta a mí me salió.
Solo necesitas 500 ml de yogurt (del que sí es yogurt porque ahí hay otro tema con la información), una cucharadita de sal y hierbas aromáticas como tomillo, cebollín, orégano y/o cilantro, una gasa, un bowl y un colador grande. ¡Y con eso! Que se arme.
Procedimiento:
- Solo debes agregar el yogurt a un bowl, poner la cucharadita de sal y revolver.
- Ya que hayas hecho brazo y el yogurt y la sal estén integrados, ponle las hierbas aromáticas de tu elección.
- Prepara un bowl grande, ponle encima el colador con una gasa y viertes en ella la mezcla.
- Amárrala con un hilo y déjalo ahí por unas 17 horas. Es importante que quede al aire libre, no lo vayas a guardar en la alacena o refri.
Pasado el tiempo abre la gasa y ¡ay, Diosito! Ahora sí, a disfrutar de ese delicioso queso para untar.
¿Quién quiere desayunar un pan tostado con él?
También podría interesarte:
Recetas con queso fáciles y rápidas de hacer