PUBLICIDAD

COMIDA

Premian a los quesos de Querétaro en los World Cheese Awards

Los conocedores saben que Querétaro se distingue por sus quesos, que fueron galardonados a nivel mundial.

Si algo distingue al estado de Querétaro en todo el mundo, es la calidad de sus quesos. ¡Y no lo decimos solamente los mexicanos! También los más grandes expertos en queso que se dieron cita en Oviedo, España. Los World Cheese Awards 2021 reconocieron con oro, plata y bronce a los quesos artesanales queretanos. 

Los World Cheese Awards son un evento anual en el que cientos de jueces tienen la ardua tarea de degustar miles de quesos de todo el mundo, como puedes ver en su video promocional:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las queserías premiadas en esta edición fue El Rebaño: una de las más grandes del país, ubicada en el municipio de El Marqués, en el estado del Bajío. Su queso El Junípero recibió la medalla de oro, mientras que sus otras dos variedades, Padua y El Marfil Azul, obtuvieron el bronce. 

Otra quesería galardonada fue San Josemaría, del municipio de Huimilpan. Sus quesos Debehé y Rancho San José María obtuvieron las medallas de plata

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El concurso, organizado por The Guild of Fine Food, es un evento que los amantes del queso tienen que vivir al menos una vez en la vida. Los World Cheese Awards celebraron su edición 33 con la valoración de 250 jueces internacionales y 4 mil quesos de los cinco continentes, entre los que se incluyeron los famosos quesos mexicanos.

Podría interesarte
Etiquetas:quesocomida
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD