INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Benito Molina, el chef que está revolucionado los sabores

16 de octubre de 2018

Alicia Molina

El chef Benito Molina es mucho más que uno de los jueces más duros de la contienda de MasterChef 2018.

El chef Benito Molina, es uno de los jueces más controversiales en la historia de MasterChef México, pues se ha colocado como uno de los más jueces de la contienda más duros. Por ejemplo, cómo olvidar cuando en la edición del año pasado protagonizó uno de los “escándalos” más sonados en la competición. Durante la semifinal, Benito Molina lanzó al piso el plato de Pastor, uno de los finalistas de la contienda, ya que éste se encontraba sucio.


LEE: Betty Vázquez, la chef que encontró su pasión en los aviones



Pero más allá de los exabruptos por los que ha pasado durante la competencia, el chef Benito Molina es mucho más que uno de los jueces más duros de la contienda. Benito nació en la Ciudad de México en 1968, y sus primeros pasos en el mundo de la cocina los dio cuando apenas tenía 15 años y trabajaba como garrotero. Pese a su ya creciente amor por la cocina, decide estudiar Economía, pero en esa etapa de su vida, se da cuenta que su verdadera pasión se encuentra en la cocina.


Realizó sus estudios profesionales en New England Culinary Institute (NECI), donde conocería a su mentor Michel LeBorgne, quien lo envía a Gran Bretaña para aprender todo sobre el manejo de los frutos del mar. Su siguiente parada en el mundo culinario fue en Boston, en donde se desempeñó como jefe de partida en el horno de leña y luego en pastas, en el restaurante Olives del chef Todd English. Ya de regreso en México, llegó como jefe de cocina en el restaurante La Embotelladora Vieja en Ensenada, en donde conocería a la chef y su futura esposa Solange Muris.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Esta es una historia de amor a la cocina y la comida


Benito y Solange, fundaron en el año 2000 el Restaurante Manzanilla, especializado en productos locales sustentables, que pronto se convertiría en uno de los referentes de baja California y el mundo. El restaurante Manzanilla, es considerado como uno de los tres restaurante mexicanos más importantes de la década, según la revista Life & Style. Mientras que, la publicación inglesa Monocle, lo sitúa como uno de los 8 mejores restaurantes. Como pareja, tienen su propio programa de cocina en televisión “Benito y Solange”, el cual se ha colocado como uno de los referentes de la cocina en México.



Ahora, con la participación del chef Benito Molina en MasterChef, los participantes tienen la oportunidad de aprender mucho más de la cocina, y pulir sus habilidades gastronómicas al lado de uno de los profesionales más reconocidos de la industria, por lo que esta edición -al igual que las anteriores- pinta para estar llena de emociones.


TE PODRÍA INTERESAR:

El restaurante donde sedan a las langostas con marihuana antes de cocinarlas

Anthony Bourdain: el Elvis de los chefs rebeldes

TAGS: Personalidad Recomendaciones comida
REFERENCIAS: El Universal Restaurante Manzanilla

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Aliens, fanáticos religiosos y el mal mismo: los 10 personajes más aterradores de Stephen King Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda

  TE RECOMENDAMOS