Betty Vázquez, la chef que encontró su pasión por la cocina en los aviones

Martes, 16 de octubre de 2018 18:05

|Alicia Molina
chef betty vazquez

La cheff Betty Vázquez que es una de las grandes defensoras de la comida mexicana, irónicamente inició su carrera en los cielos, pues su gusto por la cocina no llegaría a su vida sino hasta varios años después.

Masterchef 2018 ya comenzó y llegó cargada de emociones. Por lo que no podemos dejar pasar a los jueces que este año vienen con mucha más energía. La chef Betty Vázquez, será una de las encargadas de guiar a todos los participantes, para que sólo uno de ellos se corone como el gran ganador de esta contienda. Así que será importante conocer cuál es su trayectoria y cómo fue que encontró su pasión en la cocina después de estar en los cielos -literalmente-.


LEE: Esta es una historia de amor a la cocina y la comida


chef betty vazquez 1


Betty Vázquez es originaria de San Blas, Nayarit, estado al que ha dedicado su vida para impulsar la cocina del pacífico en México y en el mundo, influenciada por los sabores y el sazón de su abuela materna. Una de las grandes defensoras de la comida mexicana, irónicamente inició su carrera en los cielos, pues su gusto por la cocina no llegaría a su vida sino hasta varios años después.


A sus 22 años, Betty Vázquez ya había logrado terminar la carrera de Control Aéreo y Aviación, por lo que se integró a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, pero se dio cuenta que su carrera no era lo que realmente le apasionaba, por lo que decidió volcar su profesión y refugiarse en la cocina, en donde pronto se daría cuenta cual era su verdadero amor. “Cambié mi carrera de piloto a piloto de estufa”, señaló en entrevista para Alto Nivel.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Mujeres en la cocina, hombres en la oficina: cómo han cambiado los roles de género a través de la historia


chef betty vazquez 2


Fue así que Betty, cambió el avión por la sartén y partió a Francia, en donde se dispuso a aprender sobre el mundo culinario, y por fin convertirse en una de las más grandes chefs de México. Y aunque el camino no fue fácil, Betty logró conquistar al mundo con sus creaciones que hoy se recrean en el Hotel Garza Canela, una propiedad familiar que a través de los años albergaría el Restaurante Bar “El Delfín”, en el que año con año, Betty logra sorprender con sus variadas creaciones con “sabor a mar”.


chef betty vazquez 3


Sus grandes y deliciosas creaciones, han llevado a Betty Vázquez a convertirse en un referente de la comida mexicana a nivel mundial, participando en festivales en distintos países en donde lleva el sabor de México hasta los paladares más exigentes, que de inmediato quedan hipnotizados por sus sabores. Y quien mejor que la chef Betty para ser parte de MasterChef México, pues sus enseñanzas seguro lograran llevar a la gloria a más de uno de los 54 participantes que este año deberán demostrar de qué están hechos.


TE PODRÍA INTERESAR:

Benito Molina, el chef que está revolucionado los sabores

5 recetas de comida mexicana saludable y económica



Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS