Patricia Quintana, la “Embajadora Culinaria” y la creadora de Gavilla
Comida

Patricia Quintana, la “Embajadora Culinaria” y la creadora de Gavilla

Avatar of Annie Herrera

Por: Annie Herrera

27 de noviembre, 2018

Comida Patricia Quintana, la “Embajadora Culinaria” y la creadora de Gavilla
Avatar of Annie Herrera

Por: Annie Herrera

27 de noviembre, 2018

La chef mexicana, Patricia Quintana, falleció ayer por causas naturales en su casa. Al ser una de las mejores exponentes de su profesión nos dejó una gran legado que seguro conoces y son sus aderezos y salsas artesanales Gavilla, pero ¿Quién es Patricia Quintana? Te contamos todo sobre esta importante mujer. 


Te puede interesar: Gavilla, la herencia culinaria de Patricia Quintana

La chef estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y ha alternado en el extranjero con chefs como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles, Dean Fearing, Jean Georges Von Richten y Daniel Bouloud.


En su página web se lee que la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México reconocieron a Patricia como una “Embajadora Culinaria”, por su contribución al rescate de la cocina tradicional del territorio mexicano.

Patricia Quintana, la “Embajadora Culinaria” y la creadora de Gavilla 0

Además fue autora de más de 25 libros que fueron traducidos a varios idiomas como el alemán y el inglés, además de que sus textos son considerados como Patrimonio Cultural de México.


Entre los libros de Patricia Quintana destacan: “La Cocina es Juego”, en 1975; el Best Seller “The Taste of México” de 1986; “Puebla, la Cocina de los Ángeles” en 1992; “La Cocina de los Dioses del Agua” en 1994; “El Mulli” en 2005; “Polvo de Jade: la Esencia del Tiempo” en 2006), así como la serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: “Recetas de los Sabores de México” en 2008. Y su más reciente colaboración con las marcas Atún Dolores, Brunswick y por supuesto, Gavilla “La Travesía” en 2017.

Te puede interesar: Benito Molina, el chef que está revolucionado los sabores

Patricia Quintana, la “Embajadora Culinaria” y la creadora de Gavilla 1

Pero la idea de crear sus aderezos y salsas artesanales Gavilla surgió cuando fue propietaria del restaurante “Izote” de la Ciudad de México.


En la página de su marca se menciona que con Gavilla se busca rescatar y valorizar los auténticos sabores mexicanos, con productos artesanales hechos con ingredientes naturales.

Te puede interesar: Betty Vázquez, la chef que encontró su pasión por la cocina en los aviones

Patricia Quintana, la “Embajadora Culinaria” y la creadora de Gavilla 2

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del Día Internacional del Chef


Referencias: