NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que la cerveza es más que una simple bebida alcohólica

24 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Siempre y cuando se mantenga un consumo responsable y moderado, la cerveza puede ser la mejor opción de bebida alcohólica.



El consumo cervecero de calidad ha ganado terreno en los últimos años y en hora buena. Actualmente, por ejemplo, las mujeres son parte importante como consumidoras y participantes activas de este “movimiento cervecero”. No es de extrañar, ya que esta bebida aunque es tradicional y bastante simple —consta únicamente de cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura—, tiene beneficios desde todos los puntos de vista. Desde hace muchos años, la cerveza también juega un papel importante dentro de la sociedad y las relaciones. Siempre y cuando se mantenga un consumo responsable y moderado, puede ser la mejor opción de bebida alcohólica.


Lo mejor de todo es que actualmente tenemos a nuestro alcance muchísimas opciones de cerveza de calidad que antes era de difícil acceso. Podemos tomar como reyes cerveza de todos los gustos, tipos, colores, con los mejores ingredientes, deliciosas, únicas, producidas en masa, ligeras, oscuras, experimentales y un sinfín más.





Los eventos sociales que se generan alrededor de la buena cerveza son cada vez más y más concurridos: ferias, festivales, conciertos, asados, fiestas con la familia y amigos; en todo tipo de reunión va bien una cerveza, ya que se puede mezclar con múltiples comidas y actividades. Además, fomenta la creatividad y genera un estado de bienestar en las personas que la consumen.


Por otro lado, el consumo responsable y limitado de cerveza en adultos puede tener muchos beneficios para la salud, estos son algunos:


  1. En cuanto a la nutrición, se puede afirmar que la cerveza es un alimento completo. Tiene carbohidratos —pero no en exceso, como se ha dicho muchas veces— que ayudan al buen funcionamiento del cerebro.
  2. Aporta vitaminas como el ácido fólico, y minerales como el calcio y el magnesio. Así como antioxidantes —que son recomendados para prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas.
  3. También tiene silicio que promueve una buena salud mental, evita el Alzheimer; y fitoestrógenos que previenen la osteoporosis. Por otro lado, evita los síntomas de la menopausia.
  4. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que aumenta el colesterol “bueno”; mejora el sistema inmunológico y disminuye las infecciones.





¿Y qué pasa con esa idea de que la cerveza engorda y genera barriga en sus consumidores? Hay que olvidarse de eso, pues es un mito. El consumo responsable no es el culpable de las “panzas cerveceras”; al contrario, esta bebida es fuente de agua e hidrata el organismo, si se combina perfectamente con una dieta balanceada y ejercicio. De hecho, si desean saber la cantidad de calorías que contiene una cerveza, se puede multiplicar el porcentaje de alcohol por 33. Es decir, si por ejemplo tomamos una cerveza que tiene 4.5% de alcohol, el total de calorías sería de 148.5 calorías por botella.


Alguno datos interesantes sobre la cerveza son:


- La primera cerveza que se vendió en el mundo fue en el año 1850.

- La receta más vieja conocida de cerveza fue creada por los sumerios 4 mil años a.C.

- Se ha dicho que la cerveza salvó a la humanidad, ya que en tiempos donde el agua no era apta para el consumo humano, una cerveza era la mejor opción para beber e hidratarse.

- El país con mayor porcentaje de consumo de cerveza por persona es la República Checa.

- La cerveza con mayor cantidad de alcohol que se ha registrado tenía un 67.5% y es escocesa.


Como es una bebida que contiene alcohol, es importante recalcar que debe de tomarse de manera inteligente, disfrutando cada uno de los beneficios moderada, sana y responsablemente. Una vez dicho esto, no queda más que levantar nuestras vasos y brindar.





**


El texto anterior fue escrito por Noelia Chavarría.


**


Con el debido cuidado, las bebidas alcohólicas pueden tener un impacto positivo en tu salud. Si quieres disfrutar de otra de las bebidas más emblemáticas de México, aquí te dejamos unas recetas para preparar deliciosos cocteles con tequila.




TAGS: Recomendaciones Bebidas cerveza artesanal
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Obras de Juan José Martín para imaginar un mundo sin fronteras Bandas de ska japonesas que son mejores que cualquiera de Latinoamérica La fe vs. la razón: la delgada línea entre el conocimiento y las creencias Ruso blanco: un vodka con toque oriental 10 pasos para provocarle a una mujer un orgasmo con los dedos 12 cosas que debes tomar en cuenta cuando salgas de viaje con tu mascota

  TE RECOMENDAMOS