Comida

Razones por las que todos amamos el queso

Comida Razones por las que todos amamos el queso




La sensación que produce en el paladar cuando lo pruebas simplemente es inexplicable. Es como si algo acariciara de manera sutil tu boca para hacerte olvidar todo por unos segundos y sólo concentrarte en ese trozo de alimento que se derrite lentamente en ti.

Se dice que este lácteo es uno de los pocos comestibles que remonta su origen a tiempos antes de la escritura, cuando casualmente un pastor árabe volvía a su casa con leche de ovejas –que recién había ordeñado– y después de caminar varias horas bajo el sol, esa leche dio como resultado una consistencia sólida que se convirtió en lo que hoy conocemos como nuestro amado queso.

QUESO 1

Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? ¿Por qué chicos y grandes se declaran amantes del queso? Aquí te presentamos algunas razones por las que todos amamos el queso y resulta imposible decirle que “no”.

-

Hay muchos tipos

A pesar de que todos son quesos, existe gran variedad dependiendo de algunos factores como su forma de preparación, lugar de origen, el tiempo que se le dedique o mediante qué proceso es sometido; esto despliega una gama de sabores que deleita hasta a las personas más exigentes y no hay pretexto para decir que no te gusta.

QUESO 2

-

Es acompañante de los mejores platillos

¿Qué tal una hamburguesa con queso como la nueva McQueso? ¡Con mucho queso! Que se deshaga solita porque el queso se derrite al ritmo de cada movimiento y estás comiendo la hamburguesa perfecta porque si desborda queso, entonces, no le hace falta nada más.

MD3

-

Le da sabor a todo

Si la comida salió insípida o simplemente no era lo que esperabas, el queso siempre adopta el papel de héroe para llegar al rescate y salvar el platillo o simplemente hacerlo más rico de lo que ya es. Por ejemplo, las papas fritas nos gustan a todos, pero ¿qué sería de éstas sin un poco de queso encima? Lo mejor es probarlas bañadas de salsa McQueso con un toque de tocino troceado. ¿Te imaginas?

MD1

-

Lo puedes comer solo

En el momento en que se te antoje puedes comerlo solo, tal cual como botana y con la seguridad de que es saludable o incluso, utilizarlo como complemento para cualquier platillo en la cantidad que quieras.

queso 3

Definir por qué nos gusta un alimento es una cuestión muy complicada, ya que cada sensación de sabor es un mundo aparte, pero si te quedaste con las ganas y salivaste desmesuradamente sin pretenderlo es porque también eres un amante del queso y no te puedes quedar con las ganas de probar nuevos platillos que lo incluyan.

McDonald’s sabe perfecto de esta debilidad y para consentirnos, ha sacado a la venta las nuevas hamburguesas donde el protagonista desde luego es el queso: McQueso y McQueso doble.

En realidad se trata de las clásicas hamburguesas preparadas con base de res, los complementos que hacen de McDonald’s nuestro lugar favorito para comer hamburguesas, pero con una combinación de queso que se desborda a cada mordida. Si no te es suficiente, existe la opción con doble porción.

MD2

Con estos manjares, ¿cómo quieren que nunca diga cuánto #MeEncantaElQueso?


Referencias: