Esta receta es ideal para refrescar a todo aquel que ame el vino, incluso si estás solo en casa.
Si eres un foodie en constante búsqueda de recetas de cocteles para acompañar los mejores momentos de tu vida, te compartimos una receta de frappé de vino blanco con moras, ideal para un día caluroso.
De por sí el vino blanco, en su buena versión, es una de las bebidas más deliciosas y frescas, ahora imagina añadir un poco de frutos del bosque. Así que si tienes ganas de variar en un día especial, esta receta te hará descubrir sabores que van más allá de lo convencional y lo mejor de todo es que sólo necesitas 5 minutos para tenerlo servido en tu copa.Foto: The Natural Nurturer
Ingredientes
1 taza de vino blanco de tu preferencia
1/4 taza de jugo de moras
2 cucharadas de azúcar
1/4 taza de agua
1/4 taza de zarzamoras congeladas
1/2 taza de frambuesas congeladas
2 tazas de hielo
Foto: Recipelion
El procedimiento
Desinfecta perfectamente las zarzamoras, las frambuesas y las moras, y después de esto, congélalas una noche antes de hacer tu frappé. Para fines prácticos, tienes la opción de comprar las frutillas del bosque congeladas previamente en el super.
Coloca en la licuadora el agua, hielo, el jugo de moras y los frutos rojos (las frambuesas, las zarzamoras y las moras) y por supuesto, el vino blanco,y licúalos por unos minutos hasta notar una consistencia espesa semilíquida.
Prueba tu mezcla y después de eso, añade azúcar, así sabrás qué tan dulce te gusta tu frappé. Si no sueles consumir azúcar refinada, puedes añadir miel de abeja o de agave, o bien, saltarte este paso.
Decora con moras enteras y hojas de menta o hierbabuena.
Foto: Rays_cafecambodia_kampotpepper
Este frappé no sólo te hará quedar bien con tu crush en San Valentín, es ideal para días calurosos, o para noches llenas de baile y diversión.
La bebida ideal
Piénsalo, es la bebida perfecta. Por un lado, el vino tiene propiedades antioxidantes, reduce el riesgo de cáncer, mejora la salud cerebral, previene enfermedades pulmonares, favorece la disminución de peso y reduce la resaca.
Por otro lado, los berries son una rica fuente de antioxidantes, contienen propiedades antiinflamatorias y previenen la diabetes.Foto: laesposadelchefpr
Si más bien eres amante del vino tinto, prueba el frappé de chocolate con vino rojo, también es delicioso.
Podría interesarte:
El ramo de nuggets de pollo y 8 regalos comestibles para San Valentín