PUBLICIDAD

COMIDA

Hicimos estos taquitos de camarón con Carmen Miranda, la ganadora de MasterChef

En este programa de El Delicioso, la chef potosina nos enseñó a hacer taquitos de camarón con salsa de cilantro 😋

El secreto para cocinar los mejores tacos es la salsa, nos dice Carmen Miranda, la más reciente ganadora de MasterChef La Revancha, el programa culinario de mayor rating en México en donde las mentes más talentosas se ponen a la obra para ejecutar platillos sin igual. En esta ocasión, Carmen visitó al equipo de Cultura Colectiva para enseñarnos la receta de tacos de camarón más deliciosa.

En este programa de El Delicioso, aprendimos que cualquier persona puede ser capaz no sólo de cocinar sino de alcanzar sus sueños. Mientras la chef potosina nos enseñó paso a paso a cocinar unos tacos de camarón con salsa de cilantro, desde la creación de las tortillas hasta el baño de tequila de los camarones, platicamos sobre sus logros y por lo que ha pasado para llegar hasta el lugar en el que hoy se encuentra, aunque sin duda, su camino sigue y no sería una sorpresa que se convierta en una de las nuevas promesas culinarias de la gastronomía mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La salsa más rica (y que no pica)

No todos somos tan valientes como para morder con toda seguridad un taco con salsa. Aunque tú puedes agregarle todo el chile que desees, en este caso esta salsa lleva cilantro, el jugo de cuatro limones, aceite de oliva, sal de mar y la mitad de un ajo sin corazón.

Carmen nos enseñó que el corazón del ajo debe retirarse pues de lo contrario lo estarás repitiendo todo el día, razón por la cual quizá algunas personas no lo comen. A que no te la sabías…

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo preparar los camarones?

Debes pelarlos con mucho cuidado con un cuchillito con el filo hacia arriba para no cortarte; luego pasarlos por agua para quitarles la pancita y dejarlos limpios. 

En un sartén harás una combinación de los camarones, con sal, limón, fuego y el tequila que tengas a la mano para que el sabor a mar explote en su máxima expresión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cocina los camarones hasta que se pongan rosaditos, es muy importante que se cocinen bien para evitar una posible intoxicación.Vas a hacer tus tortillas con masita y no es necesario que tengas una máquina, puedes utilizar un plástico para poner una bolita que quepa en la palma de tu mano, envolverla en este y aplastarla de manera uniforme con una tabla para picar.

Ya que tengas tus tortillas ponlas en el fuego durante dos minutos de cada lado, sácalas del sartén y ponles un poco de quesito Chihuahua fundido para darle el toque más delicioso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dale el último toque con la salsa y cuando muerdas tu taco, un universo de sabores brotará con cada mordida.Carmen Miranda no sólo ganó el título de MasterChef, superó el machismo en la industria gastronómica debido a que los hombres han tenido mayor presencia en las cocinas; cocinó con Benito Molina, Carlos Gaytán e incluso se fue a Bangkok.

Incluso, con el respeto que menciona importante con la naturaleza, cazó ratas de campo para lograr preparar un platillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de probar estos taquitos de camarón y acompañarlos con una refrescante bebida, te darás cuenta que tú decides en dónde están los límites.

Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te quedó la receta sugerida de este episodio especial de El Delicioso con Carmen Miranda:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Lee más sobre la chef mexicana aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Chicomecóatl: la diosa creadora de la divina tortilla de maíz

Orgullo nacional: reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD