PUBLICIDAD

COMIDA

El té que debes tomar por las mañanas para desinflamar tu abdomen

Te compartimos una receta de té para desinflamar el abdomen y notar beneficios grandes en un mes.

Muchas veces nuestro estómago no es precisamente el órgano más funcional, de hecho, no te sientas especial por tus síndromes gástricos, cree que no eres el único que a veces se siente como un globo a punto de explotar. Para eso puedes tomar cada mañana un té para desinflamar el abdomen y que te ayudará a sentir mucho más liviano después de haberlo tomado diario durante un mes.

La molestia no sólo radica en ver tu abdomen hinchado y sentirte incómodo, sino que además tu ropa no se ajuste a tu cuerpo de la manera en la que lucía cuando la compraste, cosa que te puede hacer sentir de malas e incluso, hacerte ver con kilitos de más sin necesariamente tenerlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué se hincha el estómago?

Primero, antes que darle una solución y compartirte la receta del té que te ayudará a desinflamar tu abdomen, debes conocer la razón de este molesto síntoma en tu caso particularmente.

Las causas de la inflamación abdominal varían, puede ser por retención de líquidos o bien, por algún alimento que consumes y que a tu organismo no le cae bien. También puede ser por algún mal hábito que tienes durante el día o incluso, antes de irte a la cama. A veces se debe a cambios hormonales. Si no logras identificar la razón, quizá lo puedas hablar con tu médico, pues en ocasiones puede generarte incluso colitis y con eso, mucho dolor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La receta del té mágico

Este té, además de tener un sabor muy agradable, es muy sencillo de preparar y sólo necesitas cuatro ingredientes: agua, jengibre, limón y chía.

Exprime el jugo de un limón amarillo o verde y agrega una cucharada de chía en este. Revuélvelos y déjalos reposar por unos minutos; las semillas se hidratarán y absorberán el juguito del limón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras este proceso sucede, hierve una taza de té de jengibre, el cual puedes usar en polvo o rallado. Cuando se entibie, agrégale la mezcla del limón con chía y si deseas, puedes endulzarlo con miel de abeja o agave, nunca con azúcar.

La magia de la mezcla

Por un lado, el limón es rico en vitamina C, acelera la quema de grasas, contiene antioxidantes y es un diurético natural. Por otro lado, el jengibre estimula la digestión y alivia los distintos tipos de inflamación en general, incluso se recomienda para los pacientes con dolores articulares. La chía por su parte, produce la sensación de saciedad, pues las semillas se dilatan en nuestro estómago, combate el estreñimiento, además de reducir nuestras ganas de picar entre comidas alimentos poco sanos que pueden generarnos justamente, la hinchazón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo tomarlo?

Basta con beber una taza cada mañana durante un mes para combatir la molesta inflamación que sientes. Notarás una diferencia clara, aunque será justo intentar identificar la razón por la cual se inflama tu estómago para además, de beber este té, modificar los hábitos que sean debidos y sentirte al 100%.

 Podría interesarte:

Cómo reducir tu cintura en una semana con té de canela y laurel

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8 hábitos para acabar con la hinchazón abdominal para siempre

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD