Si siempre pasas a la hora del postre porque no te gusta empalagarte con las preparaciones azucaradas, seguramente esta receta de tiramisú para preparar en casa será una muy buena opción para ti por su sabor predominante de café.
Tiramisú es uno de los postres más famosos en Italia, cuyo significado literal quiere decir, dame un jalón (tirami) hacia arriba (sú), tal como hace un café cuando nos sentimos bajoneados después de comer, por eso creemos que no hay postre más ideal.
La manera original de preparar un tiramisú puede ser tan compleja como se desee, pero en esta ocasión como en todos nuestros programas de El Delicioso, te compartimos una receta muy sencilla que puedes elaborar en aproximadamente 15 minutos, además de un tiempo de refrigeración más prolongado para que tu postre tome la textura ideal para ser el más sabroso.
¿Qué necesitas?
2 paquetes de queso crema
1 taza de crema para batir
½ taza de lechera
bombones chiquitos
Café emulsionado
25 gramos de café molido
35 soletas
Cacao en polvo al gusto
1 taza de agua caliente
¿Cómo prepararlo?
Lo primero que necesitas es batir la crema batida por 5 minutos y luego agregar el queso crema.
Agregar vainilla opcional, la crema para batir y trabajar el batido hasta formar picos suaves.
Acomodar en un refractario las soletas y remojarlas en el café por unos segundos y por encima de estas deberás verter una parte de la crema, espárcela con una pala. Repite en dos o tres capas hasta terminarte el batido.
Adorna con chocolate rallado y cacao en polvo.
Refrigera tu tiramisú por tres horas si deseas una textura más firme, aunque podrías comerlo así al terminar el proceso anterior.
¡Sirve y disfruta!
¿Lo necesitas en tu vida?
Te compartimos todo el proceso en este video:
Podría interesarte:
¿Por qué deberías conocer a Carmen Miranda, ganadora de MasterChef?
El secreto para preparar los hot cakes más esponjosos