Aprende a hacer ricos y dulcecitos roles de canela

Aprende a hacer ricos y dulcecitos roles de canela

Por: Ale Ruiso -

Receta fácil y deliciosa de roles de canela

Los roles de canela son un favorito de todos cuando hablamos de panecito dulce, esponjoso, delicioso, adictivo… y bueno, hasta puedo sentir el aroma de canela mientras les escribo esto. No importa si te gustan calientitos con el glaseado derretido o fríos, lo importante es que puedas darle gusto al antojo y sepas hacer esta delicia con tus propias manos. Sé que se escucha muy retador pero relájate, te vas a sorprender de lo fácil que es la receta, sin complicaciones y con mucho sabor.

  Artículos Relacionadosbrownies-con-vino-tino-facil-recetas-chocolatecomidaBrownies con vino tinto, la delicia chocolatosa y superfácil que debes intentar

Aprende a hacer ricos y dulcecitos roles de canela 1Foto: La bombacha

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de Levadura seca
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de crema de leche 
  • 1/4 de taza de agua tibia 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • 1 cucharadita de vainilla

Aprende a hacer ricos y dulcecitos roles de canela 2Foto: Once upon a chef

  Artículos Relacionadosplatanos-asados-con-naranja-y-tequila-postre-facil-recetascomidaDale un toque riquísimo a los plátanos asados, ¡con naranja y tequila! 

Procedimiento

 Agrega en un bowl la levadura junto con la cucharada de azúcar , luego agrega un poco de agua caliente, después revuelve y déjala reposar por 10 minutos aproximadamente. 

Agrega la crema de leche, la mantequilla derretida, el huevo, la sal, el azúcar, la vainilla y por último las 3 tazas de harina. mientras vas agregando cada ingrediente tienes que ir revolviendo hasta que obtengas una mezcla elástica.

Para el relleno necesitas canela en polvo, 1 taza de azúcar morena y media taza de mantequilla derretida.

Pinta toda la masa aplanada con la mantequilla derretida. Mezcla la taza de azúcar con la canela y espárcelo   encima de la mantequilla, luego procede a enrollar hasta formar un cilindro.

Corta el cilindro para darle forma de rollos de canela, déjalo reposar por una hora. Después mételo al horno a 200°C por 25 o 30 minutos. Cuando los saques permite que se enfríen un poquito. 


¡Voila un nivel más desbloqueado! Eres un panadero experto, pero no abuses, aunque quieras, no es bueno que hagas estos deliciosos rollos de canela diario.  


También puedes ver:

  Artículos Relacionadossencillos-postres-que-puedes-preparar-en-menos-de-20-minutoscomidaPostres sencillos que puedes hacer en menos de 20 minutos para endulzar tu cuarentena


Referencias: