La receta más fácil para hacer tamales en 4 pasos

La receta más fácil para hacer tamales en 4 pasos

Por: Georgette Valentini -

¿Te tocó llevar los tamales? Te compartimos una receta fácil para lograr en cuatro pasos.

El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y con él cientos de deudas que deben pagarse. Si te salió el mono de plástico en ese roscón de Reyes que tanto disfrutaste, y no tienes para comprar veinte tamales, te compartimos una receta fácil para hacer tamales en tu casa y satisfacer a esos godínez hambrientos que no olvidarán tu deuda.

La receta más fácil para hacer tamales en 4 pasos 1Foto: lanegrita.cdmx

Ingredientes

200 g de mantequilla

14 elotes tiernos

1 lata de leche condensada

1 cucharadita de canela

2 cucharaditas de sal

2 cucharadas de polvo para hornear

La receta más fácil para hacer tamales en 4 pasos 2Foto: isabeleatsfoodliciousliving

  Relacionadoalgunas-costumbres-godinez-para-comercomidaTu tupper robado y 12 cosas que sólo los godínez entenderán sobre comer

Preparación

1.- Quita las hojas de los elotes y enjuágalas con suficiente agua.

2.- Muele los granos de los elotes junto con la leche, la mantequilla, la canela, los polvos para hornear y la sal, hasta que estén integrados.

3.- Unta una cucharada de esta pasta en las hojas de elote, envuélvelos en molotitos pequeños y átalos con una tira de las hojas.

4.- Ponlos en la vaporera o tamalera cubriendo con más hojas durante 30 o 40 minutos, o hasta que los tamales se desprendan fácilmente de la hoja. Repósalos un par de minutos y sirve tus ricos tamales.

La receta más fácil para hacer tamales en 4 pasos 3Foto:  jodyhorton

  Relacionado20-recetas-rapidas-y-faciles-de-preparar-para-los-que-viven-soloscomida20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos

Así de sencillo, así que vuélvete un experto en preparar tamales, demuestra tu creatividad y experimenta con otros sabores e ingredientes. Si eres fanático de este platillo, estos son los tipos de tamales que debes conocer.

 Podría interesarte:

Qué es el pozontle, la bebida ancestral azteca que se toma en Oaxaca

¿Qué es mejor que un tamal? ¡Una rosca de tamal!

Referencias: