Nada como el olor de pan fresco por la mañana, o a cualquier hora
Convierte tu casa en una pequeña panadería, y aprende a hacer delicioso bolillo. Este es uno de los panes más famosos con mayor cantidad de usos: en molletes, para torta, para empujar lo que queda en plato, como postre con un poco de mantequilla y azúcar, para el susto… un sinfín de maneras para poder comer esta delicia que ahora podrás hacer en tu casa, y así quitarte el antojo, porque las cosas no están ahorita como para estar saliendo a cada rato por el pan. Aquí te va una receta que alcanza como para 4 personas (o bueno depende que tan tragones sean en tu casa) y así puedas compartir con tus familiares o amigos. Eso sí, ojalá no se enoje el del carrito de pan pensando que le quieres hacer la competencia.
Foto: Cocina delirante
Ingredientes
Procedimiento
Mezcla la levadura con la harina de trigo, sal y agua, deja reposar hasta que duplique su tamaño.
Forma un volcán con la harina y agrega sal, coloca en medio la levadura en polvo y mezcla con un poco de agua, agrega el resto hasta obtener una masa homogénea.
Incorpora la masa amasando hasta obtener una masita elástica y homogénea.
Déjala reposar en un bowl engrasado por 30 minutos y tápala.
Quita un poco el aire de la masa y porciona en 110 gr. y estira con tus manos en forma ovalada, con un cuchillo realiza un corte a lo largo del bolillo.
Tápalo con una bolsa de plástico y deja reposar hasta que doblen su tamaño.
Hornea aproximadamente por 15 minutos o hasta que doren. Pon el horno a 230º.
Foto: Free pik
¡Pan delicioso recién hecho por ti! Una maravilla culinaria, básica y necesaria en cada cocina.