Con este ponche seguro se te quita el frío y se le alegra el alma
El ponche es una preparación tradicional en las fiestas navideñas. El origen de su nombre es del hindi “pãc” que significa 'cinco', correspondiendo al número de ingredientes que originalmente lo componían: aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té.
Ahora la receta ha cambiado un poco aunque no dudo que en algunas casas sigan haciéndolo de esta forma. Es delicioso con un sabor y aroma frutal al cual nadie puede resistirse.
Esta rica bebida la pueden tomar chicos y grandes aunque en esta ocasión la receta es únicamente apta para adultos, ya que lleva truco: un pequeño piquete de mezcal para que amarre con todo y sea más efectivo combatiendo el frío, aparte, se antoja con este toque suave de alcohol, ¿no? Te aseguro que a todos les va a encantar.
La receta es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo. Eso sí, recuerda beberlo con moderación, a menos que tus planes navideños sean ponerte una buena huarapeta (aquí nos juzgamos)
Ingredientes
Procedimiento
☕️En una olla (de preferencia de barro) pon a cocinar los tejocotes, manzanas, guayabas, cañas, ciruelas pasas, y flores de jamaica.
☕️En cuanto al agua le empiece a salir humito, agrega el piloncillo, la canela y el cardamomo.
☕️Agrega el jugo de naranja y rodajas de la fruta.
☕️Deja que hierva por media hora a fuego bajo.
☕️Apaga el fuego y añade el mezcal.
☕️Deja que se enfríe y está listo para servirse.
Con unos cuantos ponches con mezcal seguro que el convivio se pone bueno.
También podría interesarte:
Sencillas recetas para preparar ponche
Ponche con vino tinto y frutas
Receta para preparar ponche de tamarindo y fresas
Podría interesarte