Calientito, frutal y delicioso, esta bebida se va a convertir en tu favorita en esta época del año
El frío nos empieza a azotar, ¿a poco no? ya hasta son tema de conversación los fríos vientos y el sol tan quemador. El clima invernal ya anda acechándonos y es bueno empezar a ver todas las opciones a nuestro alcance para no sufrirle, porque la verdad a veces una buena chamarrita no es suficiente.
Una vez dicho esto, tengo para ti una receta de ponche de tamarindo y fresas que servirá para matar dos pájaros de un tiro: perfecto para posadas y festejos navideños (que espero hagan con precaución y sana distancia) y para que el cuerpo entre en calor.
El famoso ponche viene de la India en donde se conocía como pãc que hace referencia a los cinco ingredientes con los que se preparaba: alcohol, azúcar, agua, limón y té; sin embargo, fueron los españoles quienes lo trajeron a México en la época de la conquista. Hoy en día el ponche de frutas mexicano se parece muy poco a la receta de India, pues ésta fue mutando, hubo mucha metida de mano europea, y en fin… el chiste de esto es que sabe delicioso.
Intenta hacer en casa esta rica receta de ponche de tamarindo y fresa.
Ingredientes
Procedimiento
☕️En un recipiente grande mezcla el tamarindo y el agua. Añade el palito de canela y ponlo a hervir a fuego medio-alto. Agrega las manzanas, las guayabas y los arándanos. No olvides revolverlos de vez en cuando. Cocina durante 5 minutos o hasta que se suavice la fruta. Retíralos del fuego y quita el palito de canela.
☕️Exprime el jugo de una de las mitades de naranja. Agrega el polvo para bebida con la mezcla de tamarindo y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.
☕️Corta la mitad de naranja restante en 10 rebanadas y con eso decora tu rico ponche.
Foto: Kraft
Si te pones creativo, puedes echarle un piquetito de ron y pa´dentro.
También podría interesarte:
Combinar leche de chocolate caliente con vino tinto
Cómo elegir un buen vino, guía para principiantes