PUBLICIDAD

COMIDA

KAI comparte con nosotros la receta de su sopa miso

Hoy en #RecetasCC, un platillo clásico de la cocina japonesa...

Si lo tuyo es entrarle a la comida japonesa, Kai Sushi Bar seguramente te va a encantar. Roberto Sasaki, Itamae de origen peruano-japonés es el chef encargado de preparar platillos asombrosos, y en esta ocasión comparte con nosotros la receta de una sopa miso. Este lugar ubicado en Polanco nos ofrece una barra de sushi tradicional y nigiris, también tienen más opciones de la extensa gastronomía nipona como gyozas, tempuras, miso, domburis, entre otras cosas. 

Pero si lo tuyo no es la sopa miso, acá te dejamos otras recetas de sopas vegetarianas fáciles de preparar por los expertos de Kiwilimón

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sopa miso para 6 personas

Ingredientes:

  • Kombu (alga japonesa) 10 gr
  • Katsuobushi (hojuelas de bonito seco) 10 gr
  • Miso (pasta fermentada de soya) 100 gr
  • Tofu (requesón de soya) 100 gr
  • Wakame (alga japonesa) 12 gr
  • Agua filtrada 1.250 lt o embotellada

  • Foto: KAI

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Preparación

    Pon a fuego medio el agua agregando el kombu y el katsuobushi hasta dar un hervor. Después cuela y quédate sólo con el caldo.

    Agrega la pasta miso al fondo y mezcla hasta disolver bien la pasta. Déjala calentar.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    En los tazones deseados agregar tofu a gusto cortado en cubos de 1cm x 1 cm y el wakame (2 gr por ración).

    Incorporar el fondo miso a los tazones y finalmente agrega cebollín cortado finamente al gusto.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Sobre Kai Sushi Bar

    En una atmósfera elegante, serena y cálida, en pleno barrio de Polanco nace KAI, una barra de sushi que ofrece la mayor calidad de producto, tratado con impecable técnica y entregado personalmente de las manos del Itamae (chef de sushi) a los únicamente 16 comensales que ocupan el espacio.

    La premisa de KAI, simple como su espacio y filosofía, es generar una relación íntima entre el Itamae y su comensal. El Itamae cuida que la experiencia cumpla con las condiciones de su profesión: el mejor producto, manejo de utensilios, el trato con el cliente, su movimiento, técnica y destreza al trabajar.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La palabra Omakase, de origen japonés, significa 'confiar' y en el contexto gastronómico apunta a disfrutar de una comida dejándose llevar, aceptando la elección del chef con la mejor calidad en alimentos y aunque generalmente este tipo de barras de sushi se enfocan en servir al estilo Omakase, que en un contexto cotidiano significa degustación, en KAI se valora la decisión del cliente y se ofrece una carta de la que puede seleccionar lo que desee. Si el cliente decide ponerse en las manos del chef, también se ofrece Omakase.

    KAI tiene al frente de la barra a Roberto Sasaki, Itamae de origen Peruano-Japonés encargado de buscar la perfección en cada plato y mantener la comunicación con el comensal. Cada platillo se entrega con nombre y descripción. Cada platillo tiene un toque creativo.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    En KAI, aparte de especializarnos en el sushi tradicional y nigiris, nuestra clientela podrá encontrar mas opciones de la extensa gastronomía Nipona como Gyozas, Tempuras, Miso, Domburis y demás platillos tradicionales que renovamos constantemente.Foto: KAI

    ¿Dónde?

    Anatole France #79, Polanco, CDMX   |   Telefono: +52(55)5038-6053

    Lunes a sábado de  13:00 a 23:00, domingo de 13:00 a 22:00

    IG y TW: @kai_sushi_bar  |  Facebook.com/kairestaurante

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Podría interesarte:

    Así puedes preparar los camarones jumbo del restaurante Emilio en 20 minutos

    #YoMeQuedoenCasa preparando un cremoso café Dalgona como el de Tik Tok

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD