¿Quieres un desayuno memorable? Sigue esta receta para preparar los hot cakes más esponjosos.
No hay mejor manera de empezar el día que con un bocado de unos deliciosos hot cakes con maple, fruta y un sorbo de café negro. Te compartimos la receta para preparar hot cakes esponjosos estilo japoneses, los más fluffly que jamás pruebes.
Despertar en un fin de semana, recorrer las cortinas de tu ventana, poner la cafetera a hacer lo suyo y ponerte en la cocina en acción, es todo lo que necesitas para comenzar el mejor día.
Los pasos que tienes que seguir
Suero de leche
Primero deberás preparar un suero de leche, para hacerlo necesitas 150 ml de leche tibia, el jugo de medio limón verde, déjalos reposar sin revolver por 10 minutos.Emulsiona
Después agrega una yema de huevo, agrégale 150 gramos de suero de leche y 25 gramos de mantequilla derretida. Bate hasta emulsionar, agrega la ralladura de medio limón y aparta tu mezcla por un momento.
En otro bowl, monta tres claras y mientras bates agrega 30 gramos de azúcar en tres porciones hasta formar picos suaves y firmes.
Tamiza 125 gramos de harina de trigo, 1/2 cucharada de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
Incorpora
Mezcla hasta incorporar bien y agrega ⅓ de claras montadas, incorpora rápidamente y lo que sobra mézclalo en forma envolvente para mantener el aire y que quede esponjosita.
A fuego lento
Cocina a flama baja durante dos minutos cada lado de tus hot cakes.
Acompáñalos con un par de tiras de tocino, un huevito o fruta, como plátano, moras y un poco de azúcar glass. Ponles maple, cajeta mermelada, como tú los prefieras. Para un desayuno en un día especial o una cena, seguro quedarás más que satisfecho.Foto: teklic
¿A tu estómago le sobra otro huequito? Sigue alguna de estas 6 recetas rápidas de smoothie bowls para un desayuno delicioso.
Foto destacada: recetasdesbieta
Podría interesarte:
La receta de los hot cakes que saben a pastel de zanahoria
10 recetas de hotcakes saludables que cambiarán tu vida