Cómo hacer pasta cremosita con camarones en 10 minutos

Cómo hacer pasta cremosita con camarones en 10 minutos

Por: Georgette Valentini -

Acompaña tu platillo con una rica copa de vino blanco y tu persona favorita.

A pesar de que cocinar pasta es muy sencillo, sus diferentes preparaciones pueden ser deliciosas, justo por eso la amamos tanto. Si la cremosidad y los quesos te vuelven loco, esta receta para preparar pasta Alfredo con camarones en 10 minutos es ideal para ti.

Lo ideal será que utilices una pasta larga, tipo fettuccine, pero como sabemos que en la cocina no hay reglas que debas seguir al pie del cañón –a excepción de algunas muy obvias, claro–, si prefieres las pastas cortas para poder compartir fácilmente o porque temes que se te rompa pues aún no eres un máster hirviendo la pasta en una olla, utiliza fusilli o penne.

Lo que debes saber de entrada, es que necesitas una olla grande para que toda la pasta quepa, se remoje adecuadamente y la puedas mover de vez en cuando. Por cada kilo de pasta que utilices, debes agregar 5 o 6 litros de agua, y si no lo haces, la pasta podría quedar cruda o pegajosa.Cómo hacer pasta cremosita con camarones en 10 minutos 1Foto: cocinayvino

Salsa Alfredo

Esta invención surgió cuando al cocinero Alfredo di Lelio añadió el doble de mantequilla a la pasta al burro (a la mantequilla). Conforme pasó el tiempo, la receta evolucionó y los cocineros dejaron de añadir el doble de mantequilla para más bien añadir crema, salsa blanca y una porción muy generosa de queso parmesano.

Te decimos cómo preparar pasta Alfredo con camarones.

Ingredientes

1 paquete de pasta tipo fettuccine de la marca que prefieras

1 cucharada de mantequilla (sin sal)

½ taza de leche entera

½ taza de crema entera

1/3 de taza de queso parmesano

1 cucharada de mantequilla extra

3 dientes de ajo molidos

1 yema de huevo batida

2 cucharadas de hojas de perejil picado

400 gramos de camarones medianos pelados y perfectamente limpios

Sal gruesa y pimienta

  Relacionadosencillas-recetas-para-preparar-pasta-en-60-segundoscomida5 sencillas recetas para preparar pasta en 60 segundos

Cómo hacer pasta cremosita con camarones en 10 minutos 2Foto: Hablemos Claro

Sigue estos 4 pasos

1. Cocina el fettuccine como lo indique su paquete, escúrrela bien para asegurar que no esté húmeda cuando agregues la salsa.

2. En una cacerola combina el ajo bien aplastado, la mantequilla, la crema y la leche, y cocina esta mezcla a fuego medio. Revuelve bien hasta lograr que los ingredientes se integren pero sin permitir que el huevo se cocine. Si tu salsa se espesa mucho, añade un chorito más de leche.

3. Agrega la pasta poco a poco a la salsa y revuelve, sazona con un poquito de sal gruesa y pimienta al gusto, preferentemente utilízala fresca y recién molida.

4. Coloca tus camarones en una sartén precalentado con mantequilla y muy poca sal de grano hasta que se hagan rosaditos. Agrégalos a tu pasta y sirve la pasta en un plato lindo, decora con unas cuantas hojas de perejil y un poco de parmesano.Cómo hacer pasta cremosita con camarones en 10 minutos 3Foto: cookedbyjulie

  Relacionadocomo-preparar-una-tartara-de-atun-fresco-del-chef-victor-moralescomidaCómo hacer la tártara de atún de Aitana Restaurante en 4 pasos

Cuéntanos cómo te quedó tu preparación. Puedes acompañarlo con una buena copa de vino blanco y quizá, si te sobra tiempo y ganas de seguir cocinando, prueba alguno de estos postres para los que necesitas sólo dos ingredientes.

Podría interesarte:

7 recetas para dos personas que puedes preparar con menos de 50 pesos

4 cosas que debes aprender a cocinar si vives solo en tus 20

Referencias: