PUBLICIDAD

COMIDA

Golden Milk en 5 minutos: La bebida que te hará dormir como bebé

La famosa leche dorada, tiene propiedades que son buenas para la salud.

La Golden Milk o leche dorada es una de las bebidas que se encuentran en tendencia desde hace algún tiempo, ya que tiene propiedades que pueden ser benéficas para nuestro organismo, esto debido a que su ingrediente principal es la cúrcuma.

El origen de esta bebida está en el Ayurveda, medicina ancestral hindú en la que lleva por nombre de haldi ka doodh, y es empleada por las personas para aliviar cierto tipo de afecciones. Cuando llegó a occidente se le nombró Golden Milk debido al color que se hace al mezclar la leche con la cúrcuma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué propiedades tiene la leche dorada?

Hay que aclarar que al ser una bebida elaborada con ingredientes naturales, no es considerada como un medicamento, ni debe ser sustituida en tratamientos médicos, pero se pueden usar sus beneficios como complemento.

Una de las principales propiedades es la que la Arthritis Foundation cita en varios estudios en los que demostró que la cúrcuma, tiene una capacidad antiinflamatoria que podría reducir el dolor que sienten las personas con artritis en sus articulaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También es un buen aliado para reducir el colesterol en la sangre. Además estudios recientes han demostrado que la cúrcuma es buena para el sistema nervioso, por lo que esta bebida te ayudará a descansar mejor por las noches y así puedas hacerle frente al insomnio.

Además no existen estudios científicos que demuestren esta leche cure por completo las enfermedades, por lo que hay que prepararla y consumirla con responsabilidad, sin anunciarla como una bebida “milagro”, ya que a pesar de que tiene sus múltiples beneficios, y está preparada de manera natural sin añadidos sintéticos, se debe moderar su consumo, más para las personas que tienen ciertas contraindicaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que los expertos recomiendan que las personas que padecen alguna enfermedad en el hígado, las mujeres embarazadas, es preferible que no la consuman.

En el caso de los que van a entrar a alguna cirugía, ya que ayuda a que no se formen coágulos en la sangre, por lo que deben evitar consumir la Golden Milk, ya que tiene propiedades que podrían interferir con su organismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Receta rápida de Golden Milk

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ¼ de ralladura de jengibre
  • ½ litro de leche caliente
  • Canela en polvo

Modo de preparación

  • Calienta la leche a fuego medio e incorpora todos los ingredientes.
  • Revuelve y espera hasta que la leche haga espuma
  • Sirve en una taza,
  • Si prefieres más dulce, puedes añadir un toque de canela en polvo, o miel natural

Cabe destacar que el sabor de la leche dorada es fuerte por la cúrcuma, además debido al jengibre tiene un picor, por lo que no debes esperar que sea una bebida dulce.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD