Recetas fáciles que puedes hacer con Nutella

Miércoles, 10 de enero de 2018 17:29

|Carolina Romero

En menos de 40 minutos —y sin gastar mucho— podrás preparar cualquiera de estos postres insuperables.

La cantidad de Nutella producida en un año pesa lo mismo que el Empire State Building. ¿Demasiado? No.


Este delicioso chocolate nunca es suficiente; jamás está de más. Ya sea en un rompimiento amoroso, un maratón de películas o una mañana de domingo, es el ingrediente ideal para acompañarnos. Si tú también la amas, pero estás aburrido de comerla siempre de la misma manera, estas recetas fáciles te enseñarán cómo disfrutarla en distintas presentaciones:



-

Minitartas

Tiempo: 50 min


INGREDIENTES:

 

200 g de azúcar

275 g de harina

1 cda. de mantequilla

1 huevo

½ taza de leche

1 cda. extracto de vainilla

2 cdas. de levadura en polvo

 


MODO DE PREPARACIÓN:

 

Bate el azúcar junto con la mantequilla y el extracto de vainilla. Una vez que la mezcla sea homogénea, agrega el huevo. Después agrega el polvo, la leche y mezcla con una batidora. En un sartén previamente engrasado, vierte la masa y cocina por 12 minutos a 170 grados. Una vez que el pan esté horneado, agrega la Nutella y arriba, las frutas de tu preferencia para acompañar.

 

-

Smoothie

Tiempo: 10 min


INGREDIENTES:

 

3 cucharadas de Nutella

½ litro de leche

Hielo en cubos

1 plátano entero

1 cda. de canela en polvo

Crema batida


 

MODO DE PREPARACIÓN

Vierte la leche en la licuadora y agrega las cucharadas de Nutella. A continuación, agrega la fruta, la cucharada de canela y enciende la licuadora. Una vez que la mezcla esté homogénea, suma los hielos. Al final, pon la crema batida y lo que quieras agregar.

 

Crepas

Tiempo: 40 min

  

INGREDIENTES

3 huevos

250 g de harina

15 g de mantequilla

220 mL de leche

60 g de Nutella

  


Mezcla en un bowl la leche y la harina. En el otro, agrega la mantequilla, los huevos y bate. Deja reposar ambas mezclas por 15 minutos. Después de ese tiempo, revuelve el contenido de ambos y pon aceite en el sartén. Cuando esté caliente, comienza a cocer la harina. Una vez lista, agrega el chocolate.

 

-

Parfaits

Tiempo: 15 min

 

INGREDIENTES


250 g de yogurt griego

200 g de muesli

60 g de Nutella

Frutas del bosque

 

 

MODO DE PREPARACIÓN:

 

En un recipiente, coloca una cama de muesli. Como una segunda capa coloca el chocolate. Asegúrate de que quede bien aplanada en la parte superior. Encima, agrega el yogurt griego. Para decorar, coloca las frutas del bosque.

 

-

Copos de avena frutales


Tiempo: 30 min

 

400 g de avena

800 mL de leche desnatada

Frutos rojos para decorar

40 g de avellanas

60 g de Nutella

40 g de azúcar

 


MODO DE PREPARACIÓN

Coloca la avena y la leche en una cazuela. Cocina a fuego medio —sin mezclar— hasta que la avena absorba la leche. Cuando espese, añade azúcar y mezcla. Deja enfriar hasta que ya esté sólido. Encima del bowl pon la fruta y las avellanas y agrega la Nutella.

 

-


Como ves, estas recetas son para todos los gustos; algunas son más sanas que otras; unas precisan de un horno mientras que algunas más son sumamente sencillas. De cualquier manera el ingrediente principal hará que cualquiera de ellas valga la pena, además, no gastarás tiempo preparándolas, ni mucho dinero para conseguir los ingredientes restantes.

 

**


Si quieres saber más sobre estas maneras fáciles, rápidas y económicas de cocinar, descubre estas 10 sencillas recetas para postres con fresas y mira estas de snacks saludables para llevar comida saludable a cualquier parte.

REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS