5 recetas de comida mexicana saludable y económica

Martes, 16 de octubre de 2018 14:05

|Anylú Ayala
comida mexicana barata

Estas recetas te sacarán de dos tipos de apuros: lo que trae el hambre y los que implican que tienes poco dinero.

Comer es uno de los mayores placeres de la vida y si se come delicioso y a bajo costo, mil veces más placentero. El problema es que hay muchas personas que carecemos de habilidades para la cocina o tenemos lo básico: no se nos quema el agua pero unas albóndigas es una sueño inalcanzable.


Para todos los inhábiles de la cocina que además queremos gastar poco, tenemos seis ideas de comidas que cumplen tres requisitos básicos:

-Fáciles de hacer.

-Baratas.

-Es comida mexicana.

-A todo le puedes agregar nopales y hacerlo más nutritivo y llenador.

comida mexicana barata 1


Calabacitas rellenas sin horno

Lava tus calabacitas y corta un trozo pequeño cercano al tallo. Con una cuchara pequeña saca las semillas procurando no dejar las paredes muy delgadas. Reserva los cascarones.


Las semillas que le sacaste a las calabazas van a ser la base para tu relleno. Puedes guisarlas a la mexicana, o sólo con jitomate. Puedes hacerlo con papa y zanahoria o sólo con queso y crema. Revisa lo que tengas en tu refrigerador y úsalo. Recuerda que la idea es economizar.

comida mexicana barata 2

Ya que tengas listo tu relleno, ponlo en las calabazas. Le puedes poner queso encima o en el interior. Y llegó el momento de la magia. Usa una vaporera para cocinarlas: pon las calabazas sobre la rejilla y, en la parte de abajo, puedes poner pasta o arroz, para aprovechar el agua que se va a hervir.

TAMBIÉN LEE: El chile y la comida picante pueden darte más beneficios de los que crees


Molletes

Un bolillo de hace dos días te puede quitar el hambre de forma deliciosa. Córtalo por la mitad y ponle frijoles. Puedes usar de lata o sobre pero te recomendamos refreirlos con un poco de cebolla para que su sabor sea mejor.


Pon las mitades de pan en un comal y encima de los frijoles pon el queso de tu preferencia y cubre el comal con una tapa grande. Esto ayudará a que el queso se derrita más rápido y gastes menos gas o luz.

comida mexicana barata 3

Mientras se derrite el queso, puedes picar un jitomate, un pedazo de cebolla y chile al gusto para hacer una salsa pico de gallo. Ponle limón y sal y ya está lista para ponerla sobre los molletes.

SIGUE LEYENDO: ¿Subiste de peso? Quizá sea por los recipientes donde calientas tu comida


Tacos

De lo que sea. Mientras tengas tortillas, las puedes comer con lo que quieras (o tengas): puede ser arroz, huevo, pollo, aguacate, verduras salteadas, chicharrón, comida de otro día, atún guisado… lo que sea, lo que tengas. Aquí lo importante es tener una salsa o aderezo para darle el toque sabroso.

TE PUEDE INTERESAR: Gatorta, el lugar de antojitos que te convertirá en fanático de la comida vegana

comida mexicana barata 4

Huevos en salsa

Un clásico de desayuno mexicano. Deber hacer huevos revueltos y agregarle la salsa de tu preferencia (ojalá sea una roja de jitomate). Y aquí aplica la de “echarle agua a los frijoles” pues si le agregas un poco de agua a la salsa, será más abundante. Acompáñalo con tortillas y, ya en modo millonario, frijoles a un lado. Delicia.

PUEDES LEER: Los 4 tiempos de la comida que debes conocer para convertirte en una chica francesa

comida mexicana barata 5

Tostadas

Necesitas tostadas o tortillas tostadas, frijoles, lechuga, jitomate, queso, crema y chiles en vinagre. Refríe los frijoles para darle tu toque y luego úntalos en la tostada. Ponle encima una montaña de lechuga, crema, queso, una rodaja de jitomate y adereza con los chiles. Listo. Una comida rendidora, llenadora, barata y saludable.

comida mexicana barata 6

Más de Cultura Colectiva:

Ciudades alrededor del mundo con la mejor comida callejera

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS