Recetas de pasta que puedes cocinar con menos de 5 ingredientes
Comida

Recetas de pasta que puedes cocinar con menos de 5 ingredientes

Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

24 de febrero, 2017

Comida Recetas de pasta que puedes cocinar con menos de 5 ingredientes
Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

24 de febrero, 2017



En un apocalipsis zombie los sobrevivientes comerían pasta. Puede permanecer en perfecto estado por más tiempo que muchas otras comidas.

Es una bella idea pensar que si no hubiera sido por Marco Polo, la pasta no hubiera salido del territorio que actualmente ocupa la inmensa China y la milenaria Mongolia. Fue en uno de sus viajes del siglo XIII que Marco Polo trasladó el producto y lo introdujo a Italia, donde se reinventó su fórmula obteniendo como resultado un alimento parecido al que se come hoy en todo el mundo.

pasta


Sin embargo, se tiene noticia de que en la península Italiana ya existía un alimento parecido a éste un siglo antes del primer viaje de Marco Polo por el Lejano Oriente.

Esencialmente, cualquier tipo de pasta contiene harina, agua, sal y huevo. Así, la diferencia entre la pasta de Occidente frente a la de Oriente, es la harina utilizada en cada variante.

recetas de pastas cocina


Por su relación entre precio, valor alimenticio, durabilidad y facilidad de preparación, se hace el perfecto alimento no sólo durante el futuro apocalipsis zombie, sino en cualquier situación diaria. Aunque se debe recordar que “pasta” no es sinónimo de espagueti. Muchos lo olvidan o creen que para comerla deben hacerlo como Garfield. Nada más erróneo; una pasta al dente puede ser una comida o cena perfecta si sabes cómo prepararla o cómo aderezarla.

recetas de pastas hombres


Si no cuentas con muchos ingredientes puedes probar con estas sencillas recetas de menos de cinco ingredientes (sin contar la pasta, obviamente, ni la pertinente sal). En todos los casos respecto a cocer la pasta, recuerda que debes agregarla al agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite y dejarlos durante 11 minutos exactos.

-

Fettuccine con camarones y espárragos

recetas de pastas camarones

Esta es una de las recetas más sencillas, la clave se encuentra en la cocción de los camarones. Primero prepara tu fettuccine. En un satén previamente recalentado coloca un tomate troceado, los espárragos y sofríelos con un poco de ajo picado finamente y sal. Casi cuando el tomate comience a deshacerse, coloca los camarones limpios y sin cabeza y deja todo al fuego 3 minutos. Integra tu mezcla caliente a la pasta.

-

Broccolini Rigatoni con tomate asado

recetas de pastas brocoli

Debes colocar lo tomates cortados y brócoli troceado en una bandeja aceitada, añade sal, cubre el recipiente con papel aluminio y hornea por 25 minutos. Cuece el rigatoni, escurre y deposítalo en un recipiente donde quepan los demás ingredientes comenzando por la ralladura y jugo de limón, con media cuchara de ambas será suficiente. Incorpora el horneado y revuelve un poco. Sazona con sal y pimienta. Este platillo sólo tiene 255 calorías.

-

Macarrones con queso y chorizo

recetas de pastas chorizo

Ya que tengas los macarrones al dente y escurridos, en un sartén a fuego bajo, cocina el chorizo picado hasta que comience a soltar la grasa. Corta cebolla y ajo al gusto y agrégalos al sartén, apaga la flama cuando la cebolla se comience a caramelizar. Combina tus dos platos en un recipiente, agrega queso mozzarella y un poco de orégano y revuelve.

-

Fusilli a la mexicana

recetas de pastas mexicana
Prepara un típico pico de gallo pero en lugar de agregar limón a la mezcla picada de jitomate, cebolla y cilantro, cambia el cilantro por perejil finamente picado y mezcla con aceite de oliva y pimienta. Agrega a la mezcla bastante aguacate, sal según tus gustos y el fusilli previamente cocido y escurrido. Un poco de picante no le vendría mal pero depende de tus gustos o tolerancia al picante.

-

Spaghetti con crema de tres quesos

recetas de pastas quesos

No es tan difícil de preparar como muchas personas creen. Se ponen en un sartén dos cucharadas de mantequilla, queso crema, parmesano, mozzarella. Diluye todo y deja que dé un hervor con un poco de sal y pimienta. Añade la pasta ya escurrida, mezcla, retira del fuego y añade perejil picado muy fino arriba.

Estas cinco recetas recuerdan que lo más importante en la cocina es no tener miedo a las mezclas de sabores, porque no importa de cuántos ingredientes dispongas.

***

Pero si no te gusta la pasta, más allá de tu sobrevivencia en un apocalipsis, puedes checar estos 10 platillos para una cena romántica verdaderamente original que no llevan pasta. Si por otro lado quieres conocer más de la pasta de Lejano Oriente, conocer las '8 recetas rápidas y sencillas que te harán enamorarte de los noodles'.

***



Referencias: