En el Mal del Puerco armamos unos buenos taquitos con sus respectivas salsas

En el Mal del Puerco armamos unos buenos taquitos con sus respectivas salsas

Por: Ale Ruiso -

Una buena salsa es fundamental para que los tacos sean triunfadores


Llevo varios días con un antojo incontrolable de tacos. No he podido pararme en una taquería y la verdad es que no me gusta pedirlos a domicilio porque seamos sinceros, difícilmente llegan en condiciones óptimas. La tortilla remojada o tiesa, la carne dura o demasiado fría (calentándola nuevamente en casa no sabe igual) en fin, creo que tengo muchos peros. 

Es por eso que decidí armarme mis propios tacos en casa pero en esta ocasión le di más peso a las salsas. Compré una arrachera de esas que ya vienen marinadas (je, un poco de trampa) pero la verdad bastante cumplidora. 

Escogí una salsa aguacatosa y otra más picante. Para la primera quise un sabor ácido con poco picor, le puse un par de aguacates, limón, cebolla, ajo, y mi arma secreta: unos buenos tomatillos verdes. Para la segunda opción quise algo más taquero, diferentes tipos de chile, cebollas, jitomate y ajito, todo esto bien asado en el comal y luego licuado muy lentamente o molcajeteado. Esto con el fin de que no quede una mezcla homogénea, la idea es que puedas sentir los pedacitos de los ingredientes al momento de morder tu taqueshi. 

Las recetas son sumamente fáciles de hacer, sólo podría llegar a ser un poco lento el procedimiento porque tenemos que esperar a que todo quede muy bien asado de todos lados. De ahí en fuera, es pan comido. Con la cantidad de ingredientes que les doy sale una porción muy basta, ahora sí que hasta podrías compartirle a alguien más. 

Quedé encantada con esto, y sinceramente creo que ya no volveré a comprar ninguna salsa de envase en el súper, no hay comparación al sabor casero y poder hacerlo al gusto propio.

Ya sabes, ¡manos a la obra!

Espero que lo disfruten tanto como yo. ¡Buen provecho, amix!


También puedes ver:

  Relacionadoreceta-para-hacer-pambazo-de-papa-con-chorizocomidaReceta riquísima para este mes patrio: pambazos de papa con chorizo en solo 4 pasos

 


Referencias: