NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Recetas de snacks saludables para llevar a cualquier parte

11 de diciembre de 2017

Diana Garrido

La obesidad y mala alimentación se puede evitar con un snack a mitad de la tarde: saludables y fáciles de preparar en casa.


La guerra contra los kilos demás es de las más peleadas en el mundo. Hombres, mujeres y niños estamos involucrados en una batalla en la que el hambre, la belleza y el bienestar convergen en un conflicto en el cual nadie sale victorioso. Aceptémoslo, comemos un snack a medio día y sentimos remordimiento por la noche, nos ejercitamos unas horas y morimos de hambre por la tarde, al final nunca estamos contentos ni a gusto con la vida.


Una de las consecuencias de la mala alimentación y de dicha guerra es el sobrepeso que nosotros mismos nos hemos provocado y no por gusto, al menos, no en su totalidad. A veces, la rutina nos obliga a comer lo que tenemos al alcance, no importa si es un pan, un chocolate o una hamburguesa, simplemente lo consumimos y saciamos el hambre o el antojo. Entre el estrés diario y la falta de rutinas de alimentación terminamos envueltos en una ola de obesidad involuntaria y de la cual no podemos salir tan fácilmente.



De igual manera, a la mala alimentación podemos sumar las escasas horas de sueño y descanso, los nervios y el ambiente en el que nos movemos, así como el estrés propio de las urbes y la acumulación de problemas son causa de la obesidad y de esos molestos rollos alrededor de la cintura, las famosas chaparreras a los costados de las piernas y el vientre abultado. Detalles que nos obligan a comprar otro tipo de prendas, avergonzarnos del cuerpo y creando, quizá, traumas posteriores. Llegar a este extremo es demasiado, en especial cuando se puede evitar con un pequeño cambio en la alimentación, más específicamente, en los snacks de mitad de la tarde y mañana que pueden ser saludables y los podemos preparar en casa muy fácilmente.


-

Jamón con queso manchego


Necesitas:


-Queso manchego

-Jamón

-Palillos


En un poco de jamón envuelve trocitos de queso y corta en pequeños pedazos. Llévalos en una bolsa y disfruta antes del almuerzo. El queso aporta calorías y grasas que se transforman en energía, por lo que no tendrás que preocuparte porque se conviertan en volumen para tu cuerpo. El jamón, aunque es un poco más grasoso y dañino, puedes quitar el de cerdo y sustituirlo con pavo.



-

Bastones de fruta y verdura


Necesitas:


-Frutas que te gusten

-Limón

-Sal

-Chile en polvo


Pocos dicen odiar las zanahorias, jícamas y pepinos con chile y limón. Si los amas, pueden ser tu snack favorito para cualquier hora del día. Combina en un pequeño recipiente el jugo de medio limón, sal y chile en polvo, mezcla procurando que no quede muy líquido y corta tiras de las frutas y verduras de tu elección. A la hora que lo requieras tómalos y remoja en la preparación. La mayor parte de su composición es agua, así que no le estarás proporcionando a tu cuerpo nutrientes y no grasas.



-

Galletas de mantequilla de maní


Necesitas:


-1 taza de azúcar

-Un huevo

-Una taza de mantequilla de maní


Combina una taza de azúcar, un huevo y una taza de mantequilla de maní, mezcla hasta formar una masa que puedas moldear con las manos o con un recipientes especial. Coloca en una charola y hornea por 12 minutos a 180 ºC. Espera a que enfríen y empaca, puedes llevarlas a la oficina, merendarlas o desayunarlas. No son dañinas ya que no tienes que anexar más azúcar o harinas.



-

Mini hot cakes con fruta.


Necesitas:


-Harina

-Un huevo

-Leche

-Fresas

-Plátano

-Palillos

-Miel (opcional)


Realiza la mezcla convencional de hot cakes, pero al momento de cocinarlos haz círculos pequeños, ayúdate con moldes para galletas. Una vez que hayas terminado una buena cantidad, corta pequeños trozos de plátano y rodajas de fresas, une con palillos. Puedes agregar un poco de miel de abeja o agave.



-

Chips de pepino


Necesitas:


-Pepinos

-1 taza de vinagre de manzana

-1/4 de cucharada de sal


Corta rodajas de pepino y remójalas en la mezcla de vinagre de manzana y sal. Sácalas y deshidrata en el horno a 100 ºC por 5 minutos, deja que enfríen y comienza a disfrutarlas. Puedes agregarle un poco de salsa picante, limón y sal para darle más sabor. Al deshidratarlas, la sal sigue siento un tanto dañina, pero es menos ya que está "cocinada" gracias al calor al que fue expuesta.




-

Pastel de manzana y canela


Necesitas:


-Rebanadas de pan de caja

-Manzana en rodajas

-Canela en polvo

-Mantequilla derretida

-Una cucharada de azúcar


Mezcla la mantequilla derretida y agrega el azúcar, moja las manzanas y espolvoréales canela. Aplana pan de caja y embarra un poco de la mantequilla líquida. Agrega las manzanas y envuelve. Vuelve a bañar el pan con la mantequilla, como si fueran brochazos, agrega más canela y mete al horno de microondas por 1 minuto, saca y disfruta.



-

Gelatina de naranja con gajos naturales


Necesitas:


-Sobre der gelatina sabor naranja

-Grenetina

-Una naranja o mandarina en gajos

-Cáscara de (otra) naranja


Prepara la gelatina como se hace convencionalmente. Para la cáscara de la naranja tendrás que partirla a la mitad y quitar toda la pulpa y el jugo. Déjalas limpias. Una vez que tengas la mezcla vacíala a las cáscaras y agrega grenetina, mete un gajo de la naranja pelada y sumérgelo. Deja reposar. Por la grenetina no necesitarás refrigerar y no se deshace con el calor. Una vez que haya cuajado, llévalas a donde quieras.



-

Fruta y queso panela


Necesitas:


-Kiwi

-Plátano

-Fresas

-Piña

-Queso panela

-Brochetas


La más sencilla de todas. Corta rodajas de cada una e intercala con el queso. Únelas con palos de brocheta y lleva a donde quieras. Si necesitas más sabor, puedes anexar miel o un poco de chocolate líquido. También puedes llevarlas sueltas.



-


No termines envuelto en una ola de obesidad sin control. Come snacks saludables, tampoco te tortures matándote de hambre, mejora tu alimentación y date la oportunidad de ser feliz con una mejor dieta, más rica y llena de sabores; además, son fáciles de preparar y realmente deliciosas.


**


Si tu caso es diferente y lo que quieres es subir de peso, lleva estas dietas, de igual manera, puedes comer estos alimentos para eliminar las estrías.

TAGS: Recetas Recetas faciles recetas rápidas
REFERENCIAS: Es la moda

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS