Recetas de tapioca para bajar de peso

19 de abril de 2017

|Diego Cera




De entre todos los alimentos que se pueden consumir para bajar de peso y mantener la línea, sin duda alguna, la Tapioca es uno de los más efectivos gracias a sus propiedades. Además de aportar grandes cantidades de energía al cuerpo, es fácil de asimilar, lo que es de gran ayuda para depurar el funcionamiento del organismo. Al acelerar el proceso digestivo, no sólo permite la disminución de peso sino que ayuda a que zonas como el vientre no terminen por inflamarse.

recetas con tapioca

La sensación de saciedad que provoca su consumo la convierte en el platillo ideal para quienes buscan adelgazar gracias a la fibra que contiene; la cual, además, previene el estreñimiento. Entre sus propiedades nutrimentales están la vitamina B2, que ayuda a fortalecer las córneas y la piel, además de poseer grandes cantidades de calcio, fósforo, potasio y hierro. 

Si aún no sabes de qué manera puedes incorporarla a tu vida diaria, aquí hay algunas sencillas recetas de tapioca que te ayudarán con ese proceso.

::

Caldo de Pollo con Tapioca

sopa recetas de tapioca  pollo canela recetas de tapioca  cucharon canela recetas de tapioca

Ingredientes:

- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de tapioca en polvo
- Tiras de pollo

Preparación:

Calentar caldo en una cazuela honda; cuando comience a hervir, agregar la tapioca y calentar a fuego medio por 10 minutos. Cuando la tapioca y el caldo estén bien mezclados, agregar las tiras de pollo.

-

Tapioca con Coco

coconut canela recetas de tapioca  coco-recetas-de-tapioca  coco canela recetas de tapioca

Ingredientes:

- 150 g. de tapioca
- Agua
- 1 lata de leche de coco
- 1 lata de leche condensada

Preparación:

Dejar reposar la tapioca en 500 ml. de agua por una noche. Por la mañana, pasar las perlas por un colador y cocinarlas en agua a fuego lento; antes de que hierva, agregar la leche de coco y la leche condensada.

Una vez que las perlas de tapioca queden transparentes, retirar del fuego y llevarlas al congelador por cuatro horas antes de servir.

-

Dulce de Tapioca

canela recetas de tapioca madera recetas de tapioca pudin tapioca recetas de tapioca


Ingredientes:

- 1 clara de huevo
- 6 cucharadas azúcar
- 3 cucharadas tapioca
- 1 cucharadita vainilla
- 2 tazas leche
- 1 yema de huevo

Preparación:

Poner en un bowl la tapioca, la yema del huevo, la leche y la vainilla; dejar reposar durante cinco minutos antes de batir. Durante el batido, justo antes de hacer picos, agregar la mitad del azúcar. Después del batido, dejar reposar otros cinco minutos y poner la mezcla a fuego lento.

Mientras está en el fuego, la mezcla se tiene que estar moviendo constantemente hasta que se forme una especie de betún, justo en ese momento se retira de la estufa y se deja enfriar. Una vez frío, se sirve con azúcar y canela.

-

Postre de Tapioca, Papaya y Mango

mango recetas de tapioca  mango recetas de tapioca  pudin recetas de tapioca


Ingredientes:

- ½ taza tapioca de perla pequeña
- ¼ de taza de leche de coco sin endulzar
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 1 mango grande sin piel, cortado en cubos
- ½ papaya grande sin piel ni semillas y rebanada
- Jugo de 1 limón
- 4 cucharadas de azúcar sin refinar o azúcar palma

Preparación:

Agregar tapioca en cuatro tazas de agua hirviendo y dejar cocinar hasta que ésta quede transparente. Colar la tapioca a través de un paño fino; mezclar con leche de coco y azúcar granulada; revolver todo hasta que el azúcar quede completamente disuelta.

Tapar el recipiente con la mezcla y dejarla en el refrigerador de una a 24 horas. Una vez fría, servir en tazones, cubrir con frutas, espolvorear con azúcar y rociar jugo de limón. 

-

Ñoquis de Tapioca

noquis recetas de tapioca noqui cola recetas de tapioca noqui recetas de tapioca


Ingredientes:

- 700 g. tapioca 
- 1 huevo
- 2 cucharadas aceite
- 150 g. de harina para repostería
- sal y pimienta
- salsa y queso

Ingredientes:

Limpiar la tapioca quitando la cáscara y el filamento del medio; hervir con sal y agua hasta que quede tierna. Colar y hacer un fino puré, agregar los demás ingredientes a excepción del queso y la salsa. Mezclar todo hasta lograr una masa moldeable y realizar con ella una barra y cortarla en pequeños trozos.

Hervir los trozos de masa en agua con sal hasta que éstos floten en la superficie, colarlos y servirlos con salsa y queso rayado.

::

Recuerda que para lograr tener la figura que deseas sin necesidad de arriesgar tu salud, es necesario que acudas a un nutriólogo para que te ayude a crear un plan alimenticio diseñado especialmente para ti, aunque puedes intercalar con estos 10 alimentos que debes consumir para tener un vientre plano y, por qué no, considera estas 6 reglas que debes seguir si quieres perder grasa.

*
Fuente

Cookpad
Vix
Petit Chef



REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS